ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologia De La Vida Amorosa


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Psicología / Psicologia Y Psicopatologia De La Vida Amorosa

Psicologia Y Psicopatologia De La Vida Amorosa

Trabajos Documentales: Psicologia Y Psicopatologia De La Vida Amorosa

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 545.000+ documentos.

Enviado por: el3nitha 01 diciembre 2011

Tags:

Palabras: 1212 | Páginas: 5

Views: 566

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

PSICOLOGIA Y PSICOPATOLOGIA DELA VIDA AMOROSA

Es un libro que nos hace a hondar en la sexualidad y el amor en sus manifestaciones sanas y enfermas. Que nos da la oportunidad de introducirnos en el terreno de la psicología profunda, desde el punto de vista de distintos autores y Psicólogos que han tenido la oportunidad de estudiar este tema.

En forma abierta y libre ante los problemas de la vida amorosa y las anomalías sexuales, mientras rechaza con firmeza el habitual enfoque moralizante que acecha al ser humano aun en nuestros días. Desde, las determinantes esencias de la existencia misma, son observados a través de la llamada "psicología profunda “la sexualidad y el amor, señalan que la neurosis general de la cultura constituye la fuente inagotable de la patología sexual. Rechazando los enfoques moralizantes y religiosos que rodean el estudio de las sexopatías puesto que a lo largo del libro se siente la preocupación por descubrir las actitudes psicológicas subyacentes las cuales nos lleven a conocer y entender las raíces sociales y las fuentes más generales de tales anomalías: como lo es la educación errónea, anxiógena y malsana, la injusta desigualdad de los sexos y la prevale cencía de los valores del poder y prestigio sobre el amor oblativo, recíproco y respetuoso.

Pero que siempre nos mantiene en una constante reflexión de nuestra sexualidad de cómo nos desenvolvemos, y el por qué, de nuestra constante lucha de negación o evasión de algo que nos hace tan plenos y felices.

Porque nos boicoteamos la vida?, por qué no, nos permitimos conocernos y entendernos?, para así poder comprender nuestras carencias y necesidades y solo así tal vez conseguiríamos actuar responsablemente con nuestras carencias. Y trascender, dejar de arrastrar nuestras necesidades y comenzar a compartir nuestras bondades.

En la parte enfocada al sexualidad, explica algunos significados como son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com