ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopedagoga


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Ubicación

La Escuela de Educación Media N° 11 “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” es una institución ubicada a una cuadra de la estación de Francisco Álvarez, del Partido de Moreno, en la intersección entre las calles Moctezuma y Los Fresnos, a 50 metros de la Ruta 7. Esta ubicación resulta conveniente, ya que es fácil llegar usando el transporte público. El medio más utilizado por los alumnos provenientes de Moreno centro ó La Reja es el recorrido 01 de la línea de colectivos La Perlita S.A.

Historia

La escuela fue fundada hace 26 años, más precisamente en febrero de 1988, luego del primer gobierno democrático después de la dictadura de 1976. La fundación fue posible gracias a que la Sociedad de Fomento prestó el lugar donde se iniciaron los primeros dos cursos. En 1996, se emprende el proyecto para darle nombre al establecimiento educativo, el cual se concreta en 2007. El nombre “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” simboliza el compromiso de la escuela con la comunidad y la búsqueda de la verdad y la justicia. En 2008, la escuela celebró su 20° Aniversario, y recibió la visita de Estela de Carloto, quien brindó; además, testimonio a la comunidad educativa.

Infraestructura

El establecimiento cuenta con dos pisos – cabe señalar que carece de rampa para discapacitados.

Cerca de la entrada nos encontramos con la secretaría, la sala maternal, la sala de informática, el EOE (Equipo de Orientación Escolar) y la preceptoría. El patio se encuentra rodeado por las distintas aulas y está destinado, también, a la práctica de deportes. Entre las aulas encontramos la biblioteca y los baños, que se encuentran al lado de las escaleras – sólo en planta baja. Este establecimiento cuenta, a su vez, con comedor. La institución no cuenta con SUM (Salón de Usos Múltiples) ni laboratorio.

En el año 2012, la plata alta del establecimiento sufrió un derrumbe a causa del temporal. En consecuencia, se rotaron las aulas durante 100 días, hasta culminadas las reparaciones. A pesar de esto, la infraestructura del edificio no parece tener grandes deficiencias.

Sala Maternal

El proyecto de la sala maternal se inició en 2009. Este emprendimiento implicó reformas edilicias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com