ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopedagoga


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

La monografía es uno de los informes de investigación más requeridos dentro de la educación superior. Se trata de un trabajo de investigación que recopila información de fuentes diversas y se organizan los datos de una temática en particular. Continúa leyendo para descubrir cómo escribir una monografía en una forma sencilla e interesante.

Pasos

2009_reading_Boston_USA_3753609699.jpg

1Elige un tema que te interese. Te resultará mucho más sencillo buscar información sobre algo que te llame la atención.

Anuncio

2Enfatiza un solo aspecto del tema que quieres desarrollar. Así evitarás tener algo muy extenso y caer en el error de omitir detalles importantes.

Things_Fall_Apart_books_02.jpg

3Empieza la recolección del material informativo. Una vez que has recortado el tema para el análisis de un aspecto específico, comienza a buscar la información necesaria, como bibliografía, artículos, documentos previos a tu investigación, etc.

4Organiza tus fuentes de información. Es importante que mantengas un orden sobre la información que vas obteniendo. Puedes hacerlo mediante el método del fichaje. Este método consiste en realizar pequeñas fichas donde especifiques el autor del documento, la fecha de edición, el tema central que lo relaciona con tu tema de investigación y por último la naturaleza del documento (artículo, documento, libro).

What happens when you let interns make a flow chart....jpg

5Elabora el esbozo del informe. Cuando hayas terminado de revisar tus fuentes y hayas organizado la información obtenida en las mismas, empieza a esbozar tu proyecto y a explayarte sobre la manera que quieres desarrollarlo.

6Comienza tu monografía. Cada trabajo monográfico debe contener secciones específicas en su contenido para mantener una organización lógica de la información.

Lo primero que debe ir dentro del informe es la introducción, que es donde expones superficialmente toda la información que contiene tu documento, incluyendo autores revisados, documentos y fuentes.

Divide tu trabajo en diferentes capítulos por orden, ya sea cronológico o de importancia de los hechos.

Elabora una conclusión cuando hayas expuesto todos tus puntos mediante los capítulos. La conclusión debe resumir los aspectos analizados donde debes evitar establecer juicios de valor.

Mesa 3 Monografias (foto 1).jpg

7Realiza el documento para la presentación. Una vez que tu trabajo conste de las partes establecidas debes plasmar toda la información para ser expuesta. Una monografía completa tiene la siguiente estructura:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com