ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopedagogia Caracterizacion Del Niño Y Niña De 6 A 12 años


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 6

Psicopedagogía Caracterización del Niño y la Niña de 6 a 12 años, con

Relación desarrollo biológico

Habrá diferencias considerables en estatura, peso y contextura entre los niños de este rango de edad. Es importante recordar que los antecedentes genéticos, al igual que la nutrición y el ejercicio pueden influenciar el crecimiento de un niño.

Es importante resaltar que durante el ciclo de 6 a 8 años En este período el niño se encuentra atravesando la transición de la inteligencia preoperatoria a la operatoria concreta. Es decir que está adquiriendo una estructura lógica de pensamiento y consolidando la capacidad de abstraer. En esta etapa el niño comienza a formarse con una postura más socializadora ya que puede disociarse de los demás.

También puede haber una gran diferencia en la edad a la que los niños comienzan a desarrollar las características sexuales secundarias. En las niñas, las características sexuales secundarias abarcan:

El desarrollo de las mamas

El crecimiento de vello en el pubis y las axilas

En los niños, estas características abarcan:

Crecimiento de vello en el pubis, las axilas y el pecho

Crecimiento del pene y los testículos

Cabe mencionar que en el aspecto psicomotor se muestran habilidades motoras, los chicos y las chicas son prácticamente iguales en sus aptitudes físicas, excepto en la mayor fuerza que tienen los chicos en el antebrazo y la mayor flexibilidad general que tienen las chicas; sin embargo en niñas son superiores la precisión del movimiento; y en los niños son superiores en actos que involucren fuerza, menos complejos.

-El acto de saltar es posible pueden lanzar con equilibrio apropiado.

- Mantener el equilibrio en un pie sin mirar, llega a ser posible

- El número de juegos en que participan, para ambos sexos, es el más amplio a esta edad.

- Los niños pueden correr 16 pies por segundo. Los niños pueden lanzar una pelota pequeña s 70 pies.

- Pueden juzgar e interceptar el camino de pelotas pequeñas lanzadas desde cierta distancia.

- Un salto amplio de cinco pies es posible para los niños; seis pulgadas menos para las niñas.

- Es posible un salto alto de tres pies.

Es posible captar en este aspecto que los niños y niñas poseen una caracterización del manejo de sus manos donde la preferencia para usar una mano más que la otra se llama uso de las manos. A pesar de que el concepto parece simple, la determinación de usar una de las manos puede ser difícil de tomar, puesto que no todo el mundo prefiere una mano para cada tarea.

De igual manera en todo niño y niña de edad comprendida de 6 a 12 años existe un desarrollo Psicoafectivo es aquel donde el niño desde los seis años hasta la pubertad, comienzan a desarrollar una sensación de orgullo en sus logros. Inician proyectos, los siguen hasta alcanzarlos y se sienten orgullosos por lo que consiguen y Si se le anima por sus iniciativas comienza a sentirse trabajador y tiene confianza en la capacidad para cumplir sus metas. Si esta iniciativa no se anima o se restringe, comienza a sentirse inferior, dudando de todas sus capacidades y por lo tanto no puede alcanzar su potencial.

En lo social el niño el aspecto mas importante de este es su entorno familiar ya que de aquí dependerá la enseñanza a La escolarización supone una apertura del niño al mundo exterior, principalmente integrado por amigos, compañeros y profesores; como agentes de socialización, aunque la familia continua ejerciendo una influencia notable sobre él. Mientras que el niño también toma influencias en su escuela como es determinar el desarrollo social cognitivo Las destrezas que aprenden en la escuela, lectura, escritura, operaciones matemáticas etc. Que van a modificar el pensamiento porque pueden referirse a experiencias y situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com