ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopedagogia Del Niño De 6 A Doce años


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

general de los estudiantes del 6to grado; entre ellos aspectos positivos en los (as) estudiantes tales como: la responsabilidad, colaboración, puntualidad, entre otros. De igual manera se observó conductas preocupantes tal y como es el caso de agresión entre estudiantes de una sección con otra e inclusive con otros grados, sobre todo cuando se trata de realizar competencias de intercursos.

Es por ello, que aprovechando la motivación por la llegada de la Feria Internacional de San Sebastián a propósito del realce de los valores de nuestras costumbres y tradiciones, hemos considerado propicia la ocasión de realizar un proyecto de aprendizaje titulado.

“Con alegría y entusiasmo cuido mi ambiente en tiempo de feria” a fin de permitir la integración y tolerancia del trabajo en equipo entre cada una de las secciones del 6to grado y el compromiso conjunto de velar por el cuidado del ambiente en estas fechas de feria en el entorno escolar así como poner en práctica esa relación interpersonal a través de la labor en conjunto.

Lo antes expuesto, sustentamos en el material de aprendizaje con las dimensiones pedagógicas reflejadas en el PEIC de la institución, al referirse a la “poca tolerancia por parte de un grupo significativo de estudiantes en la convivencia escolar”. Así mismo, en la dimensión social comunitaria en su aspecto relacionado con el cuidado del ambiente “Acumulación de desechos en los alrededores de la institución”; de esta manera se busca contribuir con la línea estratégica Suprema Felicidad Social, enmarcada en el Plan Nacional Simón Bolívar, ya que apunta a desarrollar las potencialidades creadoras de los estudiantes, en función de “satisfacer necesidades sociales tales como el conocimiento y conservación de la historia regional y localidad”.

De igual manera, en nuestra Constitución Nacional, en su artículo 127 “ Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado”… De gran relevancia hemos considerado a la Ley Orgánica la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (L.O.P.N.A.) artículo 81 El derecho a participar. “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a participar libre, activa y plenamente en la vida familiar, comunitaria, social, escolar, científica, deportiva y recreativa, así como a la incorporación progresiva a la ciudadanía activa.

En el mismo orden de ideas se toma en cuenta el árbol de las tres raíces, como una serie encadenada de situaciones dentro de un proceso evolutivo de signo fundamentalmente trasformador, basándonos en la educación popular y la creatividad, el símbolo de la plena soberanía nacional, el carácter igualatorio de la lucha social; y el concepto de democracia como forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com