ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARALISIS CEREBRAL INFANTIL “PCI”


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 4

EDUCACION ESPECIAL

(PARALISIS CEREBRAL INFANTIL “PCI”)

Introducción.

En este ensayo yo hablare sobre lo que es parálisis cerebral infantil, como se diagnostica la paralasis, que es lo que lo causa, algunos factores de riesgo, los tipos de parálisis cerebral, cuantas personas en porcentaje lo padecen.

¿Qué es parálisis cerebral infantil (PCI)?

Parálisis cerebral es un término usado para describir un grupo de incapacidades motoras producidas por un daño en el cerebro del niño que pueden ocurrir en el período prenatal, perinatal o postnatal.

Entonces la parálisis cerebral es una incapacidad motora que afecta al cerebro y esto ocurre que el tenga problemas en cuanto a lo motriz. No se trata pues de una única enfermedad, sino de un grupo de condiciones que provocan un mal funcionamiento de las áreas del cerebro encargadas del movimiento en un cerebro en desarrollo y que son permanentes y no progresivas.

Cuando hablamos de periodo prenatal quiere decir que se da cuando es de manera genetica (trisomias), otra seria por malformaciones congenitas cerebrales.

En el periodo perinatal se refiere al momento de anoxia cerebral (falta de oxigenacion) o tambien se da por lesion traumatica cerebral.

Y por ultima esta la de periodo postnatal aquí se pudo haber sufrido una infeccion en el sistema nervioso o traumatismo craneal esto se da por haber sufrido accidentes o el maltrato.

La definición de PCI más ampliamente aceptada la dijo el autor Fernández, E. 1988 y más precisa es la de un "trastorno del tono postural y del movimiento, de carácter persistente secundario a una agresión no progresiva a un cerebro inmaduro".

¿Cuántas personas padecen de este trastorno?

A pesar del progreso en prevenir y tratar ciertas causas de la parálisis cerebral, el número de niños y adultos afectados no ha cambiado o quizás haya aumentado algo durante los últimos 30 años. Esto es en parte debido a que más bebés críticamente prematuros y débiles están sobreviviendo por las mejoras en el cuidado intensivo.

Algunas causas de la paralisis cerebral.

Las causas se clasifican de acuerdo a la etapa en que ha ocurrido el daño a ese cerebro que se esta formando, creciendo y desarrollando. Se clasificarán como causas prenatales, perinatales o posnatales.

Causas prenatales:

1- Anoxia prenatal. 2- Hemorragia cerebral prenatal.

3- Infección prenatal. 4- Factor Rh (incompatibilidad madre-feto).

5- Exposición a radiaciones. 6- Ingestión de drogas o tóxicos durante el embarazo.

7- Desnutrición materna (anemia). 8- Amenaza de aborto.

9- Tomar medicamentos contraindicados por el médico.

Causas perinatales.

Son las más conocidas y de mayor incidencia, afecta al 90 % de los casos.

1- Prematuridad. 2- Bajo peso al nacer. 3- Hipoxia perinatal.

4-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com