ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ENTIENDE POR INVESTIGACION


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  2.405 Visitas

Página 1 de 2

QUE ENTIENDE POR INVESTIGACION

proceso formal y sistemático de pensar que emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda de respuestas en torno a una situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos.

Es la acción de desglosar en partes la información, analizarla y sacar conclusiones.

A. ¿Qué se entiende por semillero de investigación?

¿Pero qué es un semillero de investigación? Varias concepciones existen, las cuales se plantean desde la complejidad del sistema en que se desenvuelve y los diversos enfoques y estructuras que pretende dárseles a los semilleros de investigación. Algunas de estas definiciones son:

- Es una comunidad de aprendizaje donde confluyen los estudiantes de las diferentes

profesiones y disciplinas con el propósito de buscar una formación integral.

- Es un grupo de estudiantes dirigidos por uno o varios docentes para comprender una temática y sus aplicaciones a partir de realizar discusiones y críticas, apoyados en metodologías hacia la consolidación de procesos investigativos.

- Es un espacio de discusión y formación integral de carácter interdisciplinario, multidisciplinario y transdisciplinario, que amplía la interacción entre profesores y estudiantes con miras a fortalecer el progreso científico.

- Son grupos que adquieren instrumentos para el desarrollo de investigaciones, en un ambiente de tertulia y diálogo donde se aprende a aprender y se descubre nuevo conocimiento y métodos de aprendizaje.

- Grupo humano que apoya y explora alternativas que hagan de la investigación una fuente de conocimiento y eje central de desarrollo para la universidad.

- Grupo con actividades que promueven la formación científica, generando una actitud reflexiva y crítica, que contribuya al desarrollo de competencias en el estudiante para descubrir y crear.

- Es un espacio de formación, anexa a las labores académicas, y que busca formar

Investigadores. Es una alternativa y un apoyo para realizar procesos de investigación en que

se comparte el conocimiento y la convivencia para ayudar a resolver problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com