ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA FELICIDAD ?


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

Para la gran mayoría de las personas la felicidad no tiene una definición general, pero la perciben estrechamente vinculada a la riqueza, el amor, la belleza, la salud, la fama o el poder y al parecer todo mundo tiene una concepción errada, ya que observamos de diferente forma la realidad, y lo qué para unos es felicidad, para otros, puede no serlo. Podemos decir que la felicidad es un estado avanzado del ser humano, el cual crea condiciones, complementa y combina unidades: entre lo espiritual, entre sensaciones físicas agradables del cuerpo y realización material.

Pobres, ricos, hombres y mujeres son algunos de los polos opuestos que se mueven a diario en el mundo. Unos trabajan, otros buscan trabajo, un resto aun estudia y también están aquellos que no hacen nada. Un porcentaje de ellos asiste a fiestas, otros a la iglesia. Sin embargo, hay una coincidencia que los asemeja; todos desean ser felices.

Si, en eso coincidimos todas las personas del mundo, anhelamos llegar a ese estado que llamamos felicidad. Pero, ¿Qué es la felicidad? ¿Será posible atribuir una única definición lógica?

Quiero citar la película “En busca de la Felicidad” de Gabriele Muccino se nos plantea el concepto como el estado que se consigue tras cumplir nuestros sueños, aquellas metas que solo se alcanzan con gran esfuerzo y perseverancia. Propone que la felicidad se busca, y que con tenacidad siempre puede ser encontrada. Pero, a partir de esto, yo me pregunto ¿Qué ocurre luego de experimentar tan complaciente sensación que llamo felicidad luego de haber cumplido una determinada meta? ¿Mantendremos ese placentero estado permanente en nuestras vidas o se esfumara en cuanto aparezca una nueva necesidad en nosotros? Estos son algunos de los cuestionamientos que me gustaría reflexionar y esclarecer antes de declararme en estado de felicidad o antes de partir en busca de sin siquiera saber que significa en nuestras vidas. La felicidad, no es fácil referirse a este tema sin antes reflexionar detenidamente por unas horas, conectarse con nuestras emociones y hacer un recorrido mental por aquellos momentos en que hemos sentido a la felicidad presente en nosotros.

Cuando estamos felices o creemos estarlo por cualquier condición ya sea amor, dinero, fama etc. el mundo se torna maravilloso, mejor dicho, nuestro mundo interno se torna maravilloso. Este sentimiento lo podemos expresar de tantas formas; con abrazos, risas, besos, con la mirada, con saltos, entre tantas más. Lo verdaderamente complicado es el traducir en palabras que es la felicidad para mí, o aún más difícil; pues todos tenemos conceptos mas o menos claros de como la vida o las circunstancias no han hecho felices, teniendo en cuenta tal vez que solo han sido momentos, instantes de segundos donde hemos reído incasablemente o donde podemos decir que ¡!buen día ¡ la pregunta sería ¡la felicidad es buena hasta que todo acaba? Es decir cuando el dinero, la fama, o EL AMOR se acaba también se acaba la felicidad, entonces podemos decir que La felicidad depende, del buen uso que hacemos de lo que tenemos, es por eso que me atrevo a decir que no existe felicidad completa no existe, el secreto está en buscar el equilibrio de aquellas cosas que nos hacen felices, si buscamos que todo sea perfecto para tener la felicidad completa siempre estaremos insatisfechos porque siempre estaremos anhelando algo, pienso que hay "momentos" de felicidad completa, momentos en que determinada cosa te hace muy feliz, y eres feliz completamente aunque sea 5 minutos, la felicidad instantánea de que algo por fin te saliera bien, te hace olvidar todo lo demás que aún no podes conseguir,

Igual se puede conseguir cierta conformidad, en contentarse con las pequeñas alegrías diarias es decir, Pasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com