ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE VALOR TIENE LA ÉTICA EN MI VIDA PROFESIONAL


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 5

QUE VALOR TIENE LA ETICA EN MI VIDA COTIDIANA

La ética es un estudio filosófico de los valores morales y de la conducta de lo que debemos y no debemos hacer, nos aporta un componente fundamental en la formación de nuestra persona, es decir nuestra enseñanza y actuación ante los demás. Aquí entran también los valores los cuales se dice que son los que perfeccionan a las personas, la dignidad, respeto, honestidad, responsabilidad, etc. yo pienso que estos son marcados por la familia, la escuela y la sociedad, estos valores en lo personal pienso que me ayudan a despejar algunas dudas o interrogantes de la existencia de quiénes somos y que medios me pueden conducir al logro del objetivo fundamental al que todos aspiramos. si hacemos uso de la libertad tenemos la capacidad de elegir valores y de responsabilizarnos a nosotros mismos nuestro crecimiento personal. Yo pienso que para tener ética debemos tener virtud que son valores apreciados en la persona en la forma de actuar. Estas grandes virtudes que poseemos nos facilitan las operaciones y actos buenos en nuestro comportamiento, nos formamos con una actitud madura y así lograr objetivos de la vida, también perfeccionan nuestros talentos. También para tener una buena ética necesitamos tener prudencia, que es la razón en el actuar que consiste en las virtudes de distinguir lo que es bueno y malo. Para conseguirlo necesitamos ser dóciles, medir las circunstancias. Yo opino que debemos de consultar antes de actuar, analizar y actuar correctamente.

De la templanza nuestra virtud de los placeres sensibles, en el tacto y el gusto conteniéndolos en el uso de la razón, justicia es la voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde, por ejemplo hacer el bien y evitar el mal aunque otra persona te haga mal, y fortaleza es la virtud que enardece la voluntad para no desistir en conseguir los bienes difíciles. Por ejemplo no debemos atacar a los demás, no hacerles cosas malas a otras personas y que a nosotros no nos gustarían que nos hicieran. integrar la ética a mi vida cotidiana no es motivo de asombro ya que es algo con lo que convivimos diariamente, aunque a veces pensamos que es un tema o algo complicado en nuestra realidad actual ya que a veces no se no se utiliza simplemente en nuestras acciones cotidianas.

Yo y todas las personas debemos estar consientes de que la ética tiene principios básicos, como por ejemplo la justicia algo que apreciamos porque a nadie le gusta ser tratado mal por lo tanto depende de mí el establecer mi entorno ético con mi familia, amigos. Debo emprender acciones y actitudes cuyo objetivo sea fomentar mi cultura ética. Por ejemplo lo puedo lograr elaborando y formando códigos de valores sobre el cual voy a proyectar mi vida, es decir llevar un estilo de vida con actitudes apegadas a la ética. Debo de hacer conciencia de que requerimos personas apegadas a la ética, esto necesitamos todos los días para poder salir adelante en todos los aspectos de nuestra vida, pues pienso que de esta manera podríamos mejorar nuestro nivel de vida. Pienso que la ética no es tan importante en muchas personas ya que tienen y existen muchas personas que son mala influencia en su vida o a su alrededor, hoy en día los valores están de moda como todos lo dicen pero no saben que moda significa o indica algo que prevalece o que cae, en cambio los valores no pasan y caen si no que se actualizan o bien dejan de estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com