ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN SOY YO


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 4

“El sentido de mi vida”

Introducción

En el presente ensayo hablare sobre el sentido de mi vida, cual es mi propósito de existir, las metas que me establezco las cuales son las que quiero cumplir a lo largo de mi vida y luchar por ellas sin importar las dificultades, tener fe, sueños y esperanza es lo que le da sentido a mi vida. Buscar la felicidad de los demás sin olvidarme de la mía.

Clarificare algunos conceptos clave que darán a entender mejor la tesis y daré razones a favor que afirmen lo que es el sentido de mi vida, mi tesis se llama: El sentido de mi vida es: superarme personalmente cumpliendo bien mis propósitos, alcanzando el éxito profesionalmente y el bienestar emocional. a continuación profundizare mas sobre la tesis.

Clarificación

Para la realización de este ensayo cabe aclarar algunos de los diferentes conceptos:

Sentido: con esta palabra me refiero al sentido de vivir, que implica una razón de ser, finalidad o lógica que tiene una cosa o de algo en si mismo en mi caso seria de mi vida. Otro concepto clave es

Propósito: Objetivo que tiene una cosa o una acción y Voluntad propia o intención de hacer una cosa o algo para un fin determinado o esperado que es lo que estamos buscando del sentido de nuestra vida tener propósitos establecidos.

Bienestar Emocional: es afrontar desde un estado anímico de tranquilidad y estabilidad los retos, desafíos y dificultades que se presentan en la vida.

Razones a Favor

El sentido de mi vida soy yo quien establezco mis propósitos por lo tanto tomo mis propias decisiones con la finalidad de poder llevar a cabo lo antes propuesto personalmente a lo largo de mi vida como decía el filósofo THOMAS CARLYLE: todo trabajo es noble, una vida de ocio no esta hecha para ningún hombre, ni hace ningún bien. Ósea que mi vida va a tener sentido si tengo metas que cumplir y trabajo por hacer lo cual también afirma el filosofo JEAN PAUL SARTRE: el hombre no es mas que lo q hace de si mismo.

Mi vida no tendría sentido si no me siento bien conmigo misma si no tengo fe ni confianza no podre lograr lo que quiero necesito vivir en armonía y constante interacción con los demás esa es la búsqueda del bienestar emocional ya que aprendo de los demás así como de mis propias experiencias puedo citar a DALAI LAMA: si contribuyes a la felicidad de otros , encontraras el verdadero bien, el autentico significado de la vida esto me confirma que es de gran ayuda vivir en armonía con los que me rodean.

ARISTOTELES decía que: la felicidad alcanza hasta donde llega la facultad de pensar, y cuanto mayor sea la facultad de pensar de una persona, mayor será su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com