ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Etica


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  154 Visitas

En el colegio me llegaron a hablar de la Ética, de la cual me decían que era el “conjunto de valores que definen lo que es una persona” y lo moral es lo que está bien, y lo que está mal.

En esta clase, percibí que la ética son el compendio de conocimientos recolectados sobre la actividad humana y su conductas tratando de explicar las normas morales de forma racional o teórica, como nos dijo el profesor “una reflexión de la moral” casi que un análisis, pero todo concluye hacia uno mismo.

La moral es más conjuntos de normas que aplicamos en nuestra vida y es de uso general por todos, ya que guían a los individuos en sus acciones y sus juicios sobre lo bueno o lo malo. Cuando hablo de “todos” hablo de culturas o creencias específicas, ya que para mí, la moral va más ligada a lo que está puesto en cada “sociedad”. A mi parecer, naces prácticamente amoral, y es como un ciclo, primero tus padres que te van llevando por un camino, y luego cuando estas más grande, es la cultura y sus diferentes actividades, creencias que te van llevando a formar un grupo de normas que indican supuestamente que está bien y que esta mal.

La ética y la moral guían a las conductas humanas y determinan sus virtudes…. Una persona recibe las normas morales del exterior, pero ella las analiza en su interior y elige las que él considera buenas y sanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com