ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Hace A Una Familia Feliz?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  2.173 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ PIENSAS QUE HACE A UNA FAMILIA FELIZ?

Llegamos al mundo e inauguramos nuestro existir, nuestros pequeños ojos abren y contemplan por primera vez el rostro de nuestra madre, es aquí cuando emprendemos la búsqueda de unión y encuentro con otros, a los que llamaremos “familia”

La familia es la célula que mantiene viva la sociedad entera, es refugio de amor, fuente de valores, oxigeno del vivir, joya mística e invaluable.

En mi pensar el secreto de la felicidad familiar esta en iniciar cultivando amor, es decir, entregando unos a otros las riquezas interiores. Se debe establecer buena comunicación pues es necesario descifrar que es lo que sienten y piensan cada uno de los miembros, esto va más allá de “conversar”. Otro factor es el respeto y la tolerancia hacia las ideas y apreciación que cada uno le da a las cosas, sin establecer perjuicio alguno, creando una coexistencia pacífica. La unidad familiar va de la mano con la confianza e implica sostenerse unos a otros para superar juntos los retos de la vida, solidarizarse con todos los integrantes, así como el compartir logros y éxitos de los demás. Y como olvidar que debe prevalecer el perdón, es importante reconocer errores y daños ocasionados para ser luego restaurados. Es conveniente recordar las palabras que Juan Pablo II menciono: “Familia que reza unida permanece unida” solo así se mantendrá la casa fuerte e indestructible.

Por otro lado hay que dejar en claro que las familias perfectas no existen, pues la convivencia no esta exenta de desacuerdos y discusiones.

Ningún ser humano tiene la capacidad de elegir en que familia nacer o los miembros que formaran parte de su vida. He ahí la razón por la cual es importante aprender a conocerse y aceptarse unos a otros, sin pretender cambiar la forma de ser de la madre, el padre o hijos.

Hay que asumir con responsabilidad el papel que se nos ha otorgado desempeñar en la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com