ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Papel Desempeña La Ira?


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Taller De Estados emocionales

TALLER DE ESTADOS EMOCIONALES

ALUMNO: JUAN CARLOS RAMÍREZ

1. ¿Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, el odio y resentimiento en la vida del ser humano?

Creo que todos los seres humanos reaccionamos ante diversos factores de distinta manera y en cierta manera se puede considerar normal que cada persona lo haga, cada cual lo hace ante distintas circunstancias ya que alguien puede reaccionar de manera agresiva si invaden su territorio, otros no toleran que los traten con indiferencia y así generan odio, irritación o resentimiento. Considero que en etapas de juventud y en etapas de adultez es normal que se presenten estos sentimientos negativos más es de vital importancia luchar incansablemente por transformar esas actitudes malsanas y evitar que lleguen a generar amargura, violencia, instintos asesinos y peores cosas en nosotros; es por eso que mi solución es estar atento a cada vez que reaccionamos y despertamos esos sentimientos y tratar de no identificarnos con ellos, pensar en otras cosas y perdonar a los demás. Esa es la manera sana de evitar que sentimientos de este calibre se apoderen de nosotros.

2. ¿Qué papel juega en la realidad social que estamos viviendo cada uno de estos estados?

Ahora las cosas han cambiado de manera drástica ya que los hijos se enfrentan a los padres incluso desde edades muy tempranas y ya no se vive el estado de represión al que fuimos sometidos los mayores de 35 años. Ahora resulta que es normal que se grite a los padres y hasta que se presenten casos en los cuales el hijo le dice al padre que lo odia, algo que me parece totalmente inaceptable. Los hijos se levantan sin el consejo del padre y adoptan falsos ídolos de tv que sólo perjudican su vida. Creo que no es bueno reprimir las emociones pero ante todo respetando al prójimo.

3. ¿Qué papel juega en nuestra vida familiar cada una de estas emociones?

Hablando con plena sinceridad me duele decir que el tema del odio, resentimiento, ira e irritación son el pan de cada día en mi familia, eso es absolutamente triste, se que influye la edad y la falta de compartir con las demás personas. Creo que nunca han aprendido a respetar a los demás y eso los lleva a asumir posturas intolerables en donde incluso yo, como sobrino, debo tener mucha humildad para aceptarlas sin estar juzgándolas continuamente. El respeto, el amor y el cariño son fundamentales en cada hogar para tratar de vivir felices.

4. ¿Qué compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com