ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Mato El Cambio


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  2.591 Palabras (11 Páginas)  •  1.642 Visitas

Página 1 de 11

Vocabulario

1. Aborígenes: Originario del suelo en que vive. Se dice del primitivo morador de un país, por contraposición a los establecidos posteriormente en él.

2. Agua: Sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora. Es el componente más abundante de la superficie terrestre y, más o menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales.

3. Águila: Ave rapaz diurna, de ocho a nueve decímetros de altura, con pico recto en la base y corvo en la punta, cabeza y tarsos vestidos de plumas, cola redondeada casi cubierta por las alas, de vista muy perspicaz, fuerte musculatura y vuelo rapidísimo.

4. Alborozo: Extraordinario regocijo, placer o alegría.

5. Aldeanas: Perteneciente o relativo a la aldea.

6. Alhajas: Cosa de mucho valor y estima.

7. Alondra: Pájaro de 15 a 20 cm de largo, de cola ahorquillada, con cabeza y dorso de color pardo terroso y vientre blanco sucio. Es abundante en toda España, anida en los campos de cereales y come insectos y granos. Se la suele cazar con espejuelo.

8. Altiplano: Meseta de mucha extensión, situada a gran altitud.

9. Ánfora: Jarras o cántaros, por lo regular de plata, en que el obispo consagra los óleos el Jueves Santo. Cántaro alto y estrecho, de cuello largo, con dos asas, terminado en punta, y muy usado por los antiguos griegos y romanos.

10. Anónimos: Dicho de una obra o de un escrito: Que no lleva el nombre de su autor. Dicho de un autor: Cuyo nombre se desconoce.

11. Arcilla: Tierra finamente dividida, constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, que procede de la descomposición de minerales de aluminio, blanca cuando es pura y con coloraciones diversas según las impurezas que contiene.

12. Arpón: Instrumento que se compone de un astil de madera armado por uno de sus extremos con una punta de hierro que sirve para herir o penetrar, y de otras dos que miran hacia el astil y hacen presa.

13. Ataúdes: Caja, ordinariamente de madera, donde se pone un cadáver para llevarlo a enterrar.

14. Aullidos: Voz triste y prolongada del lobo, el perro y otros animales.

15. Aurora: Luz sonrosada que precede inmediatamente a la salida del Sol.

16. Bajíos: elevación del fondo en los mares, ríos y lagos.

17. Bajos: Dicho de una cosa: Que está en lugar inferior respecto de otras de la misma especie o naturaleza.

18. Barro: Material arcilloso moldeable que se endurece por la cocción, utilizado en alfarería y cerámica.

19. Bohíos: Cabaña de América, hecha de madera y ramas, cañas o pajas y sin más respiradero que la puerta.

20. Borrasca: Perturbación atmosférica caracterizada por fuertes vientos, abundantes precipitaciones y, a veces, fenómenos eléctricos.

21. Burdeles: Casa de prostitución. Casa o lugar en que se falta al decoro con ruido y confusión.

22. Braman: Dicho especialmente del viento o del mar violentamente agitados: Hacer ruido estrepitoso.

23. Brasa: Leña o carbón encendidos, rojos, por total incandescencia.

24. Brujas: Mujer que, según la opinión vulgar, tiene pacto con el diablo y, por ello, poderes extraordinarios.

25. Caciques: Persona que en un pueblo o comarca ejerce excesiva influencia en asuntos políticos.

26. Cadáveres: Cuerpo muerto.

27. Cafetales: Sitio poblado de cafetos.

28. Campiñas: Espacio grande de tierra llana labrantía.

29. Canes: Mamífero doméstico de la familia de los Cánidos, de tamaño, forma y pelaje muy diversos, según las razas. Tiene olfato muy fino y es inteligente y muy leal al hombre.

30. Candil: Utensilio para alumbrar, dotado de un recipiente de aceite y torcida y una varilla con gancho para colgarlo.

31. Cántaro: Vasija grande de barro o metal, angosta de boca, ancha por la barriga y estrecha por el pie y por lo común con una o dos asas.

32. Careta: Máscara o mascarilla de cartón u otra materia, para cubrir la cara.

33. Cardumen: Multitud y abundancia de cosas.

34. Cesta: Recipiente tejido con mimbres, juncos, cañas, varillas de sauce u otra madera flexible, que sirve para recoger o llevar ropas, frutas y otros objetos.

35. Cimas: Culminación, ápice, punto más alto que alcanzan una cualidad, una sensación o un proceso, y también un ser, considerado en su propio desarrollo o en comparación con el que han alcanzado otros seres.

36. Cohabita: Habitar juntamente con otro u otros.

37. Compuertas: Media puerta, a manera de antepecho, que tienen algunas casas y habitaciones en la entrada principal, para resguardarla y no impedir la luz del día.

38. Cloacas: Conducto por donde van las aguas sucias o las inmundicias de las poblaciones.

39. Cráter: Depresión topográfica más o menos circular formada por explosión volcánica y por la cual sale humo, ceniza, lava, fango u otras materias, cuando el volcán está en actividad.

40. Crepúsculo: Claridad que hay desde que raya el día hasta que sale el Sol, y desde que este se pone hasta que es de noche. Fase declinante que precede al final de algo.

41. Crónica: Historia en que se observa el orden de los tiempos.

42. Chonta: Árbol, variedad de la palma espinosa, cuya madera, fuerte y dura, se emplea en bastones y otros objetos de adorno por su color oscuro y jaspeado.

43. Chozas: Construcción rústica pequeña y tosca, de materiales pobres, generalmente palos entretejidos con cañas, y cubierta de ramas, destinada a refugio o vivienda de pastores, pescadores y gente humilde.

44. Chubascos: Chaparrón o aguacero con mucho viento. Nubarrón oscuro y cargado de humedad que se presenta en el horizonte repentinamente, y que, empujado por un viento fuerte, puede resolverse en agua o viento.

45. Destino: Circunstancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com