ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Movio Mi Queso


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién movió mi queso?

Instrucciones:

Para contestar estas preguntas, tener leído el tema de la lógica privada. En el caso del video vamos suponer que las personas que mueven el queso son la sociedad. Puede contestar en la parte de atrás de la hora, si es necesario agregue otra hoja.

1. ¿Qué significa lógica privada?

Es una forma muy particular de razonar ante las situaciones que se presentan, es el pensamiento característico de una persona.

Es la concepción subjetiva que tiene cada individuo de las cosas de manera distinta al sentido común de las cosas experiencias y construcciones compartidas.

2. ¿Qué significa lógica comunitaria?

Reglamento, normas o valores que establece un grupo para una convivencia armónica. Pensamiento común de un grupo.

3. ¿Que es el queso para las personitas del video?

Para ellos era un modo de encontrar lo que ellos pensaban que necesitaban para ser felices, para algunos era tener cosas materiales para otros era tener salud o paz mental.

4. ¿Por qué se molestan tanto las personitas que les mueven el queso?

Porque ya tenían planes para ese queso, no era justo que les movieran el queso de su lugar.

5. ¿Qué entiende por “cuanto mas importante sea el queso para ti mas importante es aferrarte a el?

Significa que en la vida de una persona cuando se aferra a un trabajo o algo en especial se acostumbra a tenerlo tanto que cuando lo pierde le cuesta trabajo aceptarlo y se niega o le cuesta conseguir otra cosa en la vida.

6. ¿Por qué es tan importante hacer crecer nuestro campo fenomenológico?

Nuestro campo fenomenológico va aumentando mientras más experiencias se adquieran, mientras más experiencia poseamos tendremos mayor cantidad de opciones que permitirán lograr nuestros objetivos.

7. ¿hay alguna similitud entre buscar queso nuevo y campo fenomenológico?

Pienso que no hay ninguna diferencia ya que buscar queso nuevo es como prepararse para cualquier cosa que pueda pasar, el prepararnos hace que nuestro campo fenomenológico se amplié.

8. Haga un comentario personal entre el tema y la película

Cada persona posee una forma de actuar en diferentes situaciones los personajes de la película son muy parecidos a las personas en la vida real, cada quien tiene una característica diferente, y enfrentan las situaciones de la vida de diferente manera. Unas personas están preparadas para el cambio y se preparan antes que eso suceda, les es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com