ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  5.101 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

¿Quien se ha llevado mi queso?

Es un cuento que tiene lugar en un laberinto donde cuatro personajes buscan queso, en el cuento el laberinto representa el lugar donde se pasa el tiempo en busca de lo deseado. El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso un deporte. Eso depende de cada persona, y en qué estado emocional nos encontremos.

Critica

El libro escrito por Spencer Johnson nos muestra como actuamos y nos comportamos a la hora de efectuar un cambio en nuestras vidas, el cuento nos habla de cuadro divertidos personajes, Dos ratones: Oli, quien detecta el cambio, y es la parte de nosotros mismos que debería estar siempre alerta, corri, que es el otro ratón, que no teme a realizar la acción ante cualquier tipo de cambio. Dos liliputienses: uno es Kif que se niega y se resiste al cambio, por temor a que le conduzca a algo peor kof que aprende a adaptarse a tiempo; en cuanto comprende que el cambio puede conducir a algo mejor.

Cada personaje del libro nos representa a nosotros mismos en alguna etapa de nuestra vida, yo por mi parte me siento más identificada con kof, creo que este pequeño liliputienses calza con mi forma de ser desde principio a fin, durante mi lectura a medida que avanzaba descubría reflexiones hechas por este personaje las cuales por cierto nos asen pensar, algunas llegaron al fondo de mi ser porque mas de alguna vez me las hice como por ejemplo.

“Cuanto más importante es el queso para uno, más desea conservarlo” .siento que esta frase identifica mi dependencia familiar.

Mi otra frase favorita es “Que harías si no tuvieses miedo” esta frase es como una vela en un vaso con agua siempre flota en mi mente una y otra vez, me he preguntado tantas veces que pasaría si me hubiese atrevido a hacer o a decir eso que sentía o que quería, pero creo que cada cosa tiene su tiempo en este laberinto lleno de obstáculos llamado vida.

La última frase que escogí es “Prevé el cambio”, permanece a alerta a los movimientos del queso, esta reflexión de kof es la que estoy poniendo en práctica en mi actualidad, para poder adaptarme y llegar pronto a mi nuevo queso.

El libro es un buen guía espiritual su contenido tan didáctico es comprensible tanto como para un adulto como para un niño pequeño es de aquellos que perdura en el tiempo porque se está poniendo en práctica todos los días de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com