ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS ARGUMENTAL DE LA OBRA


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  5.970 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS ARGUMENTAL DE LA OBRA

La obra está estructurada en tres partes.

El primer acto

Es una especie de introducción, en la cual se apunta como será la relación Marta y Jorge. Marta ya da muestras de una personalidad dominante y cruel, en tanto que Jorge se muestra más como una víctima de los juegos de Marta.

La llegada de Nick y Honey no hacen variar esta relación, sino que Marta y Jorge (aparentemente contrario a ello) les involucran en la dinámica del juego desde el inicio.

Jorge comienza a entablar con Nick una discusión aparentemente sin sentido que llegará casi a la violencia tanto verbal como física.

Ya antes de la llegada de los invitados, Jorge advierte a Marta de un tema del cual no debe hablar en presencia de ellos, lo cual abre un elemento de intriga en el espectador, pero Marta ignorando las advertencias de Jorge lo menciona a la mínima ocasión :se trata de la existencia de un hijo ausente.

El título “Juegos y diversión” no es más que una alusión a la relación que se produce entre los protagonistas, la cual no se puede simplificar en una simple discusión, sino que Marta y Jorge parecen haber establecido esta forma de comunicación en su matrimonio.

Segundo acto: “La noche de las Brujas”

En esta parte se establece una relación más estrecha y confidencial entre los cuatro personajes, lo que hace que aumente la violencia, pues el conocimiento que cada uno adquiere de los demás lo utilizan para herirse mutuamente.

El espectador descubre los verdaderos motivos por los que Nick que ha casado con Honey, el embarazo imprevisto de ésta, y que Nick cree que se trataba de un embarazo psicológico, pero Jorge descubre que Honey se había provocado el aborto. En esta parte es aún mayor el dominio que Marta muestra sobre Jorge, haciendo públicas las frustraciones de él y la decepción que éste le ha causado. Marta comienza abiertamente sus insinuaciones sexuales hacia Nick.

El acto finaliza cuando Jorge informa a Honey de que ha recibido un telegrama, en el que le comunican la muerte de su hijo; de esta manera queda introducido el tercer acto.

Tercer acto: Exorcismo

Como el título indica en esta parte se dejan al descubierto todos los secretos que quedaban por desvelar: el supuesto hijo de Marta y Jorge era una invención, un hijo que parece ser la causa que les une, pero que a la vez, el elemento que les sirve de excusa para sus enfrentamientos y que constituye el elemento central en el cual se apoya toda la trama.

Tras esta confesión que parece llevar a la cumbre de la violencia y a la disgregación del matrimonio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com