ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinta Actividad


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  4.495 Visitas

Página 1 de 3

QUINTA ACTIVIDAD

1. Redacta un informe que contenga una red de definiciones a partir de los siguientes conceptos: La personalidad desde el punto de vista sociológico, las tradiciones, costumbres, subcultura, contracultura, aculturación, etnocentrismo, desculturación. Incluir ejemplos prácticos. Subir informe a la plataforma de la Universidad.

La personalidad desde el punto de vista sociológico.

Desde el punto de vista sociológico el desarrollo de la personalidad es un proceso de transformación del material humano bruto en una persona capaz de participar en la vida de la sociedad.

Las tradiciones.

El concepto de la tradición, en la investigación sociológica temprano (alrededor de la vuelta del siglo 19 y 20), se refiere a la de la sociedad tradicional, en contraste con la más moderna sociedad industrial. Este enfoque se vio ampliamente representada en Max Weber ‘s conceptos de la autoridad tradicional y moderno -legal autoridad racional. En obras más modernas, cien años después, la sociología ve la tradición como una construcción social, para contrastar el pasado con el presente y como una forma de racionalidad para justificar determinadas curso de acción.

Las costumbres.

Para la sociología, las costumbres son componentes de la cultura que se transmiten de generación en generación y que, por lo tanto, están relacionadas con la adaptación del individuo al grupo social.

La subcultura.

La subcultura es el término que se emplea para referir a aquel grupo de personas que comparten comportamientos y creencias, los cuales, resultan ser muy diferentes a los que priman en la cultura dominante de la comunidad a la cual pertenecen.

La contracultura.

La contracultura es una de las bases más importante para la evolución cultural de la sociedad, ya que las ideas propagandas por las contraculturales generalmente suelen ser progresistas e innovadoras, y mientras que durante su infancia toda contracultura es controvertida y tabú, con el tiempo siempre se acaba observando el mismo fenómeno, la asimilación de la contracultura por el bloque cultural masivo de la sociedad conformista.

Aculturación.

Aculturación es el nombre que recibe un proceso que implica la recepción y asimilación de elementos culturales de un grupo humano por parte de otro. De esta forma, un pueblo adquiere una filosofía tradicional diferente a la suya o incorpora determinados aspectos de la cultura descubierta, usualmente en detrimento de las propias bases culturales. La colonización suele ser la causa externa de aculturación más común.

Etnocentrismo.

El etnocentrismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com