ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiz 1 Seminario De Investigacion


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  3.327 Visitas

Página 1 de 4

Puntos: 1

Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.

Hoy es incuestionable que el verdadero desarrollo técnico y científico se debe a la inversión sistemática y estructurada en la formación y conformación de una comunidad científica con dominio sobre la producción de conocimiento y capacidad de acción e innovación sobre el saber con el propósito de integrar ese conocimiento en la comunidad en los ámbitos, local, regional y nacional.

Por Que

Debemos reconocer que a pesar de este subdesarrollo, Colombia ha modernizado su concepción de ciencia y tecnología para tratar de minimizar el retraso científico y tecnológico y elevar su eficiencia, productividad y competitividad en un mundo globalizado, pero la realidad política y social predominante no le ha permitido fortalecer el sector científico tecnológico y por ende su capital humano.

Seleccione una respuesta.

a. La Afirmación es Verdadera, pero la Razón es una proposición FALSA.

b. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

c. La Afirmación es Falsa, pero la Razón es una proposición verdadera.

d. La Afirmación y la Razón son verdaderas, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación

2

Puntos: 1

La investigación que permite obtener conceptos y teorías y luego aplicar para reconocer y transformar el entorno recibe el nombre de:

Seleccione una respuesta.

a. Investigación didáctica

b. Investigación Científica

c. Investigación formativa

d. Investigación curricular

3

Puntos: 1

Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.

El verdadero desarrollo técnico y científico se debe a la inversión sistemática y estructurada en la formación y conformación de una comunidad científica con dominio sobre la producción de conocimiento y capacidad de acción e innovación sobre el saber con el propósito de integrar ese conocimiento en la comunidad en los ámbitos, local, regional y nacional.

Por Que

La investigación (científica) debe operar en la universidad no solo en el ámbito de las disciplinas o ciencias básicas, sean estas naturales, formales o sociales, sino también en el ámbito de las profesiones o carreras.

Seleccione una respuesta.

a. La Afirmación y la Razón son verdaderas, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com