ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: BIENVENIDOS A ESTE MARAVILLOSO ESPACIO DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Psicología desde el Caribe

La revista Psicología desde el Caribe es una publicación del Departamento de Psicología de la Universidad del Norte, Barranquilla (Colombia). La revista presenta la producción científica de autores e instituciones, nacionales e internacionales, articulando todas las áreas de la psicología y disciplinas afines, con el propósito de difundir trabajos de investigación relevantes y de promover el debate teórico. La revista publica de forma cuatrimestral, artículos que han sido evaluados rigurosamente por un comité editorial, y un grupo de árbitros a nivel nacional e internacional, protegiendo la identidad de los pares evaluadores y de los autores de artículos. La decisión final es tomada por el comité editorial teniendo en cuenta la información dada por los evaluadores externos, la cual es comunicada al autor por el editor de la revista.

Anuncios

Categoría A1 en Publindex

La psicología (lit. «estudio o tratado del alma», del griego clásico ψυχή (psykhé): psique, alma, actividad mental y λογία (logía): tratado o estudio)nota 1 es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos.2 La palabra latina psicología fue utilizada por primera vez por el poeta y humanista cristiano Marko Marulić en su libro Psichiologia de ratione animae humanae (Psicología de la naturaleza del alma humana) a finales del siglo XV o comienzos del XVI.3

La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia. La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos no cuantitativos. Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes, los medios de comunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses. Aunque la mayor parte de los psicólogos están involucrados profesionalmente en actividades terapéuticas (clínica, consultoría, educación), una parte también se dedica a la investigación desde las universidades sobre un amplio rango de temas relacionados con el comportamiento humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com