ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Cual Teoría Les Llamo Mas La Atención Y Porque.?


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Méxiconota 1 (Loudspeaker.svg [ˈmexiko]) es un país de América, ubicado en la parte meridional de América del Norte. Su nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos, y su capital es la Ciudad de México, cuyo territorio ha sido designado como distrito federal.10 Políticamente es una república democrática, representativa y federal compuesta por 32 entidades federativas, de los cuales 31 son estados y uno es el distrito federal.

El territorio mexicano tiene una superficie de 1 964 375 km²,1 por lo que es el décimo cuarto país más extenso del mundo y el tercero más grande de América Latina, después de Brasil y Argentina. Limita al norte con los Estados Unidos a lo largo de una frontera de 3 118 km, mientras que al sur tiene una frontera de 956 km con Guatemala y 193 km con Belice; las costas del país limitan al oeste con el océano Pacífico y al este con el golfo de México y el mar Caribe, sumando 11 593 km,1 por lo que es el tercer país americano con mayor longitud de costas.

México es el undécimo país más poblado del mundo, con una población estimada de 121 millones de personas en el 2015,2 la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español, al que el estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas propias de la nación.11 En el país se hablan alrededor de 287 idiomas;12 debido a las características de su población, es el país hispanohablante más poblado,13 así como el séptimo país con mayor diversidad lingüística en el mundo.14

La presencia humana en México se remonta a 30 000 años antes del presente. Después de miles de años de desarrollo cultural, surgieron en el territorio mexicano las culturas mesoamericanas, aridoamericanas y oasisamericanas. Tras casi 300 años de dominación española, México inició la lucha por su independencia política en 1810. Posteriormente, durante cerca de un siglo el país se vio envuelto en una serie de guerras internas e invasiones extranjeras que tuvieron repercusiones en todos los ámbitos de la vida de los mexicanos. Durante buena parte del siglo XX (principalmente la primera mitad) tuvo lugar un período de gran crecimiento económico en el marco de una política dominada por un solo partido político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com