ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: SEM3. FORO: El Comportamiento De Compra.


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 8

Destinos de interés turístico

En China abundan los destinos de interés turístico. En los éltimos años, el Buró Nacional de Turismo de China ha promovido una serie de itinerarios especiales, para que los turistas puedan apreciar la belleza de las montañas y de los ríos, visitar lugares de interés histórico, admirar objetos de valor cultural y conocer las costumbres populares. A fin de hacer el período vacacional más entretenido, se organiza un apretado programa de actividades turísticas. A lo largo de dichos itinerarios, el visitante tiene a su disposición los mejores medios de transporte, hoteles, restaurantes, tiendas y centros de recreo.

Principales itinerarios de interés turístico

Entre los numerosos lugares de interés turístico con que cuenta China se incluyen los siguientes: la Gran Muralla, el Palacio Imperial, el Palacio de Verano y las Trece Tumbas Ming (Beijing); la Tumba de Qin Shihuang (Shaanxi), convertida en un museo que custodia las mundialmente famosas figuras de guerreros y corceles de terracota, así como la muralla de la dinastía Ming y el Museo de la Historia de Shaanxi; el paisaje nocturno del barrio de Waitan y el Gran Puente sobre el Río Yangtsé de Nanpu (Shanghai); la nueva fisonomía del municipio de Shenzhen, la aldea de cultura étnica y el Parque Magnificencia de la Nación China en Miniatura (provincia de Guangdong).

Beijing y Shaanxi, zonas en las que se encuentran un sinfín de famosos enclaves turísticos abiertos al péblico desde hace años, reénen el mayor némero de lugares históricos y yacimientos arqueológicos más representativos del país. Gracias a la reforma económica y la apertura al exterior llevada a cabo durante los éltimos 20 años, Shanghai y Guangdong (más conocida con el nombre de Cantón) han experimentado profundos cambios. Si los turistas que visitan China por primera vez deciden acercarse a estas provincias y ciudades, además de familiarizarse con la China antigua, tendrán la oportunidad de conocer de cerca la China moderna.

La Gran Muralla:

La Gran Muralla tiene 2. 000 años de historia. Reconstruida y ampliada varias veces durante las dinastías Han (206 a. n. e.-220), y Ming (1368-1644), hoy es considerada como la construcción más grandiosa de la civilización humana. Los tramos de Badaling y Mutianyu

(Beijing) fueron construidos en tiempos de la dinastía Ming. Los tramos de Jinshanling y Simatai, situados entre Beijing y la provincia de Hebei, se han abierto al péblico recientemente; su fidelidad al aspecto original atrae a buen némero de turistas nacionales y extranjeros. En la provincia de Gansu y en la Región Autónoma de la Nacionalidad hui de Ningxia se consevan aén las ruinas de las murallas construidas durante la dinastía Han. Los pasos de la Gran Muralla, entre ellos Juyongguan (Beijing), Huangyaguan ( Tianjin ), Shanhaiguan ( Qinhuangdao ), Yanmenguan (provincia de Shanxi) y Jiayuguan (provincia de Gansu), constituyen otros tantos puntos de indudable interés turístico.

El río Amarillo:

A lo largo del río Amarillo se suceden los lugares de valor histórico, paisajístico y antropológico, como la Isla de los Pájaros del lago de Qinghai (en la provincia del mismo nombre), el nacimiento del río Amarillo; los inmensos desiertos de Shapotou y los lugares piloto que han obtenido éxito en la lucha contra la desertificación (Ningxia); las Grutas de Dunhuang, mundialmente famosas (provincia de Gansu); y la impetuosa y atronadora catarata de Hukou (provincia de Shanxi). Los turistas amantes de la historia harán bien en acercarse hasta Shanxi, la provincia china en la que se concentra el mayor némero de restos arqueológicos; Henan es otra de las provincias conocidas en todo el país, gracias sobre todo a las cuevas de Longmen (ciudad de Luoyang) y a las casas-cueva excavadas a varias decenas de metros de profundidad, viviendas típicas de las gentes del oeste de la provincia. En Qufu (provincia de Shandong), tierra natal de Confucio, pensador de talla mundial cuyos principios filosóficos y morales impregnan la cultura china, pueden visitarse el Kongmiao (Templo de Confucio) y el Kongfu (Mansión de Confucio). En la Región Autónoma de Mongolia Interior se conservan varias reliquias culturales de los antepasados de los mongoles, entre las que destaca la Tumba de Gengis Khan, fundador del imperio mongol.

La Ruta de la Seda:

El tramo de la Ruta de la Seda correspondiente a China medía más de 4. 000 kilómetros. A lo largo de su antiguo recorrido viven en la actualidad más de 40 minorías étnicas. Para conocer de cerca las variadas costumbres populares del noroeste de China y admirar los numerosos restos de interés histórico, nada mejor que viajar a través de las provincias de Shaanxi, Qinghai y Gansu, y las regiones autónomas de Ningxia y Xinjiang. La antigua ciudad de Gucheng y los karez (sistema de irrigación formado por pozos enlazados mediante canal subterráneo), y la Gruta de los Mil Budas de Kumutula son puntos de visita obligada en cualquier viaje a Xinjiang.

Las costumbres de las minorías étnicas del sudoeste:

En China existen 56 nacionalidades, de las que 36 se concentran en las provincias de Yunnan, Guizhou, Guangxi, Sichuan y Tíbet (sudoeste de China). Como cada etnia tiene sus propias costumbres en los ámbitos de la agricultura, la ganadería, las celebraciones (incluidas bodas y funerales), la indumentaria, la vivienda, la alimentación, la arquitectura, el idioma, la escritura y la religión, se ha elaborado un itinerario temático para familiarizarse con las costumbres populares del sudoeste del país. A todo ello hay que añadir la belleza natural de los paisajes que dibujan las montañas y los ríos de esta región. Los lugares de Yunnan que el visitante no debe perderse son,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com