ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO Antropologia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  2.008 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO

Antropología

JONATHAN JAVIER PEREA MESTRE

COD. 1.065.579.446

mojiho7@hotmail.com

SULY PATRICIA CASTRO MOLINARES

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

INGENIERÍA INDUSTRIAL

VALLEDUPAR

2011

La antropología por ser la ciencia que estudia el hombre, es una herramienta fundamental para el estudio del comportamiento del ser humano en su entorno, gracias a que la antropología, es una ciencia que se divide en diferentes campos nos permite profundizar como él comportamiento de la comunidad y no solo el comportamiento de las diferentes culturas del pasado, sino también nos permite estudiar el comportamiento actual cultural del ser humano. Cada comunidad o pueblo tienes su propio comportamiento gracias a la herencia que les fue brindada por sus orígenes, la antropologia nos permite evaluar y comprender cuales son las raíces de las culturas y nos ayuda a entender y mejorar el comportamiento de una comunidad, así como a respetar las diferentes culturas y aprender a convivir mutuamente.

La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad. La antropologia es el estudio de la humanidad en tdos los lugares y en todas las epocas. Otras diciplinas como la filosofia, historia, la sociologia y la psicologia han pretendido tambien estudiar en su mas amplio aspecto. Sin embargo, la antropologia es el unico campo que ofrece una perspectiva humanistica, cientifica, biologica, historica, psicologica y sociologica del tema.

¿Algún pueblo va desnudo todo el tiempo? ¿El sexo está permitido antes del matrimonio en algunos lugares? ¿Comen saltamontes y serpientes algunos pueblos? ¿Permiten o fomentan algunas sociedades el poseer muchas esposas? Las respuestas a estas preguntas son a veces el producto de las investigaciones de los antropólogos; también se encarga de las cuestiones que cada generación se formula acerca de su propia identidad ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Quién seré?

Para un ingeniero industrial que desea implementar una nueva metodología, organizar una empresa o cualquier actividad que desee desarrolla hacia un grupo de trabajadores es muy importante la antropología, porque permite evaluar cómo trabajar con las diferentes comunidades, no es igual establecer las tareas o actividades a un grupo de personas persona del interior del país, como a una persona de la costa atlántica, la forma de trabajo y de comunicación son muy diferentes por su desarrollo cultura y estas diferencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com