ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES PSICOLOGIA UNAD


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

Tema escogido: ETAPAS DE LA VIDA

Nos parece que es un tema bastante interesante ya que todo en nuestras vidas en general se trata de etapas que deben iniciarse, desarrollarse y en últimas deben superarse y a su vez empezar con otra serie de etapas, bien sea en ámbitos personales, económicos, sociales, emocionales, de superación entre otros... La idea de analizar esto de las etapas de la vida es con el ánimo de tener claridad plena en que estamos en un mundo en el que nuestras vidas se van desarrollando en medio de una serie de procesos, fases, periodos o etapas, las cuales debemos aprender a distinguir, saber en qué momento inician, se desarrollan y finalizan, de hecho para no estar aferrados y quedarnos estancados en fases que sencillamente debemos dejar avanzar para que nuestras vidas sigan el curso en el que le darán sentido total a nuestra existencia y propósito de haber sido creados. Debemos vivir una vida en la que el pasado va quedando atrás, obviamente aprendiendo de las experiencias vividas, atesorando las cosas que nos aportan realmente para el fluir de nuestro presente, el cual es el hoy, en el que debemos estar inmersos buscando proyectar un gran futuro para nuestras vidas. Existe el tiempo para todo, en el que se vive sin sentido, quizás como chiquillos sin rumbos fijos, también momentos en los que debemos empezar a poner nuestros pies sobre la tierra y comprender que ya es el tiempo de madurar, igual el tiempo en el que debemos empezar a aplicar a nuestras vidas las cosas que realmente nos definirán como individuos en sociedad con un proyecto de vida ya establecido el cual se propenderá por hacer realidad.

Tenemos cada uno de nosotros saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Animándonos ayudará a superar los difíciles momentos en la vida cuando se acaban estas etapas. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas” por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Debemos hacernos un examen de conciencia y aceptar que lo que se fue no va a regresar, no por orgullo, sino porque ese ciclo de su vida ya culminó y no hay lugar para lo que no pudo ser. Llénese de ánimo y póngale fin a ese capítulo de su vida; desee otra oportunidad de ver la vida con otro semblante, porque la vida sigue y lo espera con nuevas y enriquecedoras experiencias por vivir.

“Es una renovación de salud completa desprenderse de lo que ya no hace parte de su vida, de una persona o un lugar. Una vez que asimilemos que una etapa ha sido cerrada, será más fácil lograr compenetrarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com