Psicología / REGLAS COMPORTAMIENTO HUMANO

REGLAS COMPORTAMIENTO HUMANO

Ensayos de Calidad: REGLAS COMPORTAMIENTO HUMANO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.107.000+ documentos.

Enviado por:  nenuli  09 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1347   |   Páginas: 6
Views: 261

REGLAS DE COMPORTAMIENTO HUMANO

A) SER

B) DEBE SER

Son las normas que rigen en la sociedad y señalan como debe ser el comportamiento del hombre.

Al vivir en sociedad, se hace indispensable un orden, un mecanismo que regule la conducta de las personas, de tal manera que se respeten los derechos y las libertades de todos por igual; con ello surgen las normas.

La norma es una ordenación del comportamiento humano según un criterio que conlleva una sanción al no ser cumplida. La norma también puede ser coactiva, la posibilidad de utilizar la fuerza para que se cumpla.

Las normas tienen como finalidad establecer cómo debe comportarse la persona, es un "deber ser" u obligación.

NORMA DEL DEBER SER:

Son reglas para establecer como debe ser la conducta humana; esto implica que estas normas están dedicadas a las personas de libre albedrío para acatarlas o no, y en el supuesto contrario el sujeto contrario se hace acreedor a una sanción.

EL SER

Es el estado al que el individuo llega con sus acciones. El significado del Ser, este es el concepto que engloba por completo al ser humano, al individuo racional, e irracional, engloba de manera total todas sus habilidades, todos sus conocimientos, todos sus logros y todas sus bases morales, éticas, afectivas, es decir, es el concepto total y amplio del individuo. Gracias al Ser la filosofía logra explicar el comportamiento, tanto racional, como irracional del individuo, su accionar individual, su forma de actuar, los logros que consigue y como los consigue y es de esta actuación individual dentro de la sociedad, de su interacción con los otros individuos de la sociedad, donde entra el Deber Ser.

EL DEBER SER

Es el aquel establecido por las normas. Esto implica que en el caso del derecho, el deber ser está legislado. Así que al no cumplirse las normas dadas dentro del deber ser, hay una sanción por dicha falta.

El individuo entra en conflicto con la jurisdicción del deber ser, cuando el ser de este se encuentra en una f

alta hacia el deber ser.

El Deber Ser son las series de normas que están escritas o no, por las cuales todos los individuos que formen parte de un colectivo o sociedad deben actuar, son los parámetros por los cuales un individuo puede determinar, cuáles de sus actos son correctos y aceptados dentro de su sociedad y cuáles de estos actos no son aceptados dentro de esa misma sociedad. El Deber Ser poco tiene que ver con las “Leyes” que conocemos en la actualidad, es decir, las leyes que han regido a las actuales sociedades capitalistas, estas son normas escritas, explícitas, que deben regir la actuación de una persona dentro de un colectivo social, o pena de castigo ante una trasgresión.

El Deber Ser, por el contrario, son normas, en algunos casos escritas, pero la mayoría de las veces, inculcadas de manera directa de padres a hijos, que conforman el conjunto de normas, la gran mayoría Morales, Éticas y Afectivas, por las que se debe regir un ser humano. Un ejemplo clásico de esto es e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.107.000+ documentos