ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATORIA INTEGRACION SENSORIAL


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

UNA BUENA EDUCACION PARA UN BUEN DESARROLLO DE LA INTEGRACION SENSORIAL

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

La educación y la formación de las persona comienza desde que se esta en el vientre materno, desde allí se comienza a formar lo que ahora llamamos la integración sensorial la cual consiste en desarrollar todos los sentidos que tenemos los seres humanos y desde allí comenzarlos a integrar de una manera lógica y conveniente.

Comenzamos hablando de cómo seria un buen proceso para un buen desarrollo de la integración sensorial en los niños, en el documento nos hablan de unas pautas para ayudarlos y guiarlos para un buen entendimiento de estas, trantando de no cometer errores en su educación la cual le brindamos en su proceso de formación como adultos y que al transcurrir el tiempo no crearles traumas y miedos en sus vidas, que esto los puede volver personas reprimidas un futuro, ellos son seres los cuales por decirlo de alguna manera que no nacen aprendidos a comparación de los animales, hay un dicho que dice “el animal mas indefenso de la tierra es el ser humano “por esto de debe de ir con mucha cautela en su formación.

Hablamos de un desarrollo de la integración sensorial por medio del juego, este es un método de gran ayuda, en el cual trabajamos en los niños las sensaciones como tal, preferiblemente realizándolos en una edad donde el cerebro tiene una plasticidad neuronal la cual le permite al individuo, aprender fácilmente a sentir las cosas y su significado por medio de las sensaciones, los niños no tienen mucho conocimiento acerca de los conceptos o los pensamientos cuando se habla de las cosas, para que sirven o cual seria su significado, pero si tienen algo que juega a su favor que tiene la capacidad de captar y aprender fácilmente, va es en el trato y en la forma de transmitirles esa información, en el que ellos la capten de una manera acertada.

La edad mas acertada es en los primeros años de vida, porque en esta edad es cuando el carece de muchas respuestas ante muchas cosas.

Para un buen funcionamiento tanto motriz, como mental como lo es el aprender a leer, a escribir, relacionarse de una manera acertada en la sociedad, tener un buen desenvolvimiento motriz, esto va ligado a una buena integración de todos los sentidos. Hay de aca se desatan unos factores sensoriales como lo serian el de:

Percepción auditiva: la cual consiste en la habilidad que se tiene para captar los sonidos y de esa manera comprender lo que oyen en el ambiente.

Propiocepción o conciencia corporal: esta es la que se encarga de los músculos y las articulaciones en conjunto con el cuerpo mantengan una buena posición.

Percepción del movimiento vestibular: este es que se encarga del sentido del movimiento y la gravedad, este es “primordial en el desarrollo de de los niños.”

El sentido táctil: este trabaja para dar una información acertada de muchas cosas “sin que las veamos”.

Estos son unos de los más importantes en el desarrollo de una buena integración sensorial.

PROYECCIÓN DE TEXTO

En si la Integración sensorial es la capacidad que tiene el sistema nervioso central, para organizar e interpretar las diversas informaciones que son captadas por nuestros sistemas sensorial como lo es lo visual, lo auditivo , lo táctil, y nos permite responder de una forma adecuada a las situaciones y a la sociedad que nos rodea. Nosotros estamos ligados a las sensaciones nuestro por medio de esta es que actuamos de diferente manera a cada estimulo que se nos presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com