ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE CLEAVER


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  2.739 Visitas

Página 1 de 2

CLEAVER

La prueba CLEAVER proporciona una descripción completa de la personalidad del individuo, haciendo énfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse entre otras personas y relacionarse con ellas. Realiza un pronóstico de la forma en que este individuo reacciona ante determinadas circunstancias y también de sus reacciones y actitudes típicas bajo situaciones de presión. Se surgiere qué tipo de actividad realizaría con más eficiencia y qué cosas motivan al individuo, orientando sus necesidades y preferencias.

Para realizar esta valoración se basa en cuatro escalas que se calculan partiendo de la autodescripción

de la persona:

D Empuje (Dominio)

Para obtener resultados no obstante la oposición o circunstancias antagónicas

I Influencia

En la gente para actuar positiva y favorablemente

S Constancia (Estabilidad)

En la realización del trabajo para laborar consistentemente y de forma predecible

C Apego (Cumplimiento)

Con estándares de exactitud para evitar error, problemas o peligro

Si se desea se puede comparar gráficamente los resultados de la autodescripción del individuo con las

exigencias del puesto por el que opta.

Como resultado se brindan las características de la persona evaluando la combinación que predomina entre las cuatro escalas, lo que proporciona el rasgo que más caracteriza a ese individuo. Considerando la correlación entre las cuatro escalas se ubica a esta persona en una personalidad típica, describiéndose lo que caracteriza a ese tipo de personas.

Se tiene en cuenta la escala que dio el valor más alto y la que dio el valor más bajo y se describe que rasgos acompañaban a los valores altos o bajos respectivamente en ambas escalas. Finalmente se describen las tendencias en la actitud de este individuo en situaciones bajo presión y se enumeran sus preferencias y necesidades.

En general esta descripción completa que brinda el CLEAVER sobre una persona permite evaluar su capacidad para desempeñar determinada labor social y proporciona a sus superiores una visión general de lo que puede esperar de la persona y de las condiciones que deben rodear a este individuo para obtener de él los mejores resultados en su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com