ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPLANDOR EMOCIONAL


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  2.418 Visitas

Página 1 de 3

El resplandor emocional

Como bien nos dice Daniel Goleman en su libro de Inteligencia Emocional, el estado de ánimo que deseamos librarnos es la Ira, ya que es la más seductora emoción negativa que podemos experimentar al grado que al ser humano puede resultarle tonificante.

Pude entender que la ira es una emoción que se expresa con furia, irritabilidad o enojo hacia una persona o hacia algo que nos ocurrió. Analizando la lectura de Goleman pude entender que la brillantez emocional es la capacidad que podemos desarrollar para aliviar las emociones de ira de la gente que nos rodea.

Una de las estrategias que nos sugiere el libro es distraer a la persona que se encuentra en estado de ira, debemos demostrar empatía con sus sentimientos y posteriormente atraer la atención de la persona a alguna situación diferente, destacando los aspectos positivos.

Por lo tanto considero que la brillantez emocional es una habilidad que podemos aplicar en cada momento de nuestra vida:

• Con la familia; ya sea cuando seamos testigos de alguna discusión familiar o con la pareja cuando llegamos furiosos porque no nos fue bien en el trabajo.

• Con los amigos, cuando están a punto de pelearse en alguna fiesta.

• Y en el trabajo cuando nuestro jefe está furioso porque no salieron las cosas correctamente.

La brillantez emocional nos lleva a estar al cien por ciento en comunicación con la otra persona, es por ello que debemos aprender a tener una comunicación asertiva que nos permitirá no involucrarnos en las emociones del otro, pero si conocer cómo se siente en realidad y al momento de transmitir nuestro mensaje seamos claros y objetivos.

Para poder ejemplificar la brillantez emocional explicare lo siguiente que viví hace dos años aproximadamente:

Me encontraba realizando mis entrevistas para la contratación de vendedores de las farmacias, en ese momento llega una candidata a la cual una compañera le había realizado proceso de reclutamiento pero desafortunadamente en su examen antidoping había salido positivo; cuando llega se dirige a mí y me pregunta por mi compañera desafortunadamente esta se encontraba en su horario de comida, le externe la situación y ella en ese momento se mostro muy molesta , amablemente le comente si podía ayudarle en algo, ella me indico que quería que le explicaran porque la habíamos rechazado; ante esta situación busque su nombre en la base de datos y le indique que desafortunadamente no cubría el perfil que la empresa solicita, ella se mostro muy alterada al grado que comenzó a gritarme, la ver su reacción la invite a pasar a un privado donde realizamos entrevista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com