ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO "EL PRINCIPIO DEL PLACER"


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.972 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN CAPÍTULO 1 “EL PRINCIPIO DEL PLACER”

Esta novela trata acerca de un joven llamado Jorge -personaje principal y quien narra la historia (en un diario escrito por él mismo) es un adolescente de quince años único hijo hombre de tres. Es el menor, es muy inteligente y bueno en ortografía, redacción y comprensión porque le gusta leer. Es guapo, responsable, aferrado, ingenuo- a quien le regalan una libreta en navidad para que la use como un diario, el cual consideraba que era usado únicamente por las chicas; sin embargo este concepto cambia cuando se muda del estado de México a Veracruz, donde conoce a una jovencita llamada Ana luisa la cual era amiga de las hermanas de Jorge a quienes se refería con el nombre de Maricarmen y la nena.

Al principio Jorge no tenía amigos en la escuela porque era nuevo pero al conocer a Ana luisa, y el asume que esta enamorado de ella, haciéndose cada vez mas intenso el gusto por Ana Luisa, así que comienza a buscar la forma para hacerle saber que le gusta. Pero se desilusiona cuando su hermana Maricarmen le confiesa que Ana Luisa tiene novio. A Jorge le daba pena hablar con Ana Luisa. Sin embargo le hace la confesión de amor a través de un papelito aprovechando la oportunidad al encontrarla en el tranvía, le deja un recado en la mano diciéndole que la ama, así que en respuesta ella lo cita para poder hablar.

Al encontrarse, Ana Luisa le dice que por ser mayor que el, su relación no era posible a lo que Jorge argumenta que no le importa, porque no era razón suficiente para que el dejara de quererla; así que Ana luisa acepta ser su novia y le da un beso, en ese entonces no le era permitido tener novia a los jóvenes porque decían que su vida se echaba a perder así que Jorge decide escribirlo en el diario.

Duran era el encargado de trasladar a Jorge a cualquier sitio, Jorge tenia conocimiento de que él tenía una novia llamada Candelaria, por lo tanto había confianza entre ellos, así que Jorge le cuenta lo que tiene con Ana Luisa, por lo que decide ayudarlos sin que los vean. Con el paso del tiempo Ana se va a vivir a Jalapa. El romance continua, pero el contacto es por mensajería postal, pero a Jorge le llegan rumores de que no le conviene tener como novia a Ana luisa ya que era una chica poco sincera y acostumbrada a conquistar a mas de un chico, esto genera confusión y duda en Jorge y conforme estaba más tiempo con ella su situación académica empeoraba, incluso en las materias más fáciles, las ausencias de Ana Luisa a Jalapa eran cada vez más prolongadas, hasta que un día ella, le envía una carta diciéndole que ya no podían ser novios; ante esto Jorge se pone muy triste y decepcionado así que mejor se fue pero al pasar por la playa vio a su amada Ana luisa besándose con Duran. En ese momento recuerda las palabras que en algún momento le externo su mamá quien le dijo que: “esa era una de sus mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com