ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EL ARTE DE AMAR DE ERICH FROMM


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  6.665 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EL ARTE DE AMAR

El primer capítulo nos indica que el amor lo debemos tomar como un arte y no como una sensación placentera.

Asimismo, que para la mayoría de la gente el problema reside en ser amado y no tanto en amar, pues lo ven como la manera de cómo lograr de q se les ame cómo ser dignos de amor.

Maneja varias premisas, donde la primera nos dice que los hombres piensan q teniendo éxito o ser muy poderosos y ricos les dará el amor y para las mujeres es el ser atractivas.

La segunda premisa sustenta a la actitud donde no hay nada que aprender sobre el amor, supone que el problema del amor es el de un objeto y no una facultad, esta actitud tiene varias causas, las cuales están arraigadas en el desarrollo de la sociedad moderna.

Hace referencia a que en la era victoriana los matrimonios se daban por convenios y aseguraban que luego surgiría el amor, posteriormente, indica que en la cultura contemporánea toda nuestra cultura está basada en el deseo de comprar, tanto mujeres como hombres se sienten atractivos y su felicidad consiste en comprar todo lo que pueda.

La tercer premisa, radica en la confusión entre la experiencia de enamorarse y la situación de permanecer enamorado, pues indica que dos personas desconocidas dejan caer su barrera para conocerse y se empiezan a sentir cercanas y encuentran ese momento como maravilloso y excitante, asimismo, manifiesta que este tipo de situación se da normalmente en personas que han vivido encerradas, aisladas o con falta de amor, y q una vez que se empiezan a conocer mas, que su intimidad empieza a perder ese carácter milagroso hasta matar lo que queda de la excitación inicial, mostrando así la soledad en la que vivían.

Nos indica también que no hay ninguna empresa o actividad que inicie con tan buenas esperanzas y que fracase tan a menudo como el amor, pues sino, toda la gente estaría deseosa de saber los motivos del fracaso y por corregir sus errores o renunciaría a la actividad, pero que en el amor no es así, en este hay que analizar las causas de tal fracaso y estudiar el significado del amor.

Que el primer paso es tomar conciencia de que el amor es un arte, tal como es un arte el vivir. Este proceso se divide en dos partes: una, es la teoría donde se debe tener conocimiento teórico de lo que se va a aprender y la segunda, llevar a la práctica lo que se ha visto teóricamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com