Psicología / RESUMEN LIBRO SER TERAPEUTA

RESUMEN LIBRO SER TERAPEUTA

Trabajos: RESUMEN LIBRO SER TERAPEUTA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  MTZN1974  24 julio 2013
Tags: 
Palabras: 893   |   Páginas: 4
Views: 421

SER TERAPEUTA

El ser terapeuta es una profesión muy antigua la palabra viene del griego y esta de una raíz anatolia, theraps, que significa Servir, Cuidar. Un terapeuta es una persona que se pasa la vida ejerciendo la función de escuchar, lo que lo ubica cerca de los chamanes, los médicos y los sacerdotes. Pero a su vez hay muchas cosa que los diferencian de ellos.

El libro nos habla sobre cómo podemos ser buenos terapeutas para entender y saber escuchar y ayudar a las personas cuando acuden a una terapia psicológica.

En este libro el lector encontrara una gran variedad de situaciones que se hacen parte de la cotidiano de quien escoge esta profesión se encuentra con dificultades, éxitos, fracasos, frustraciones, sorpresas y malos entendidos.

Se menciona también que el terapeuta al decorar su consultorio lo llena de diplomas lo único que quiere es impresionar y dar una imagen de competencia.

El ser terapeuta es un oficio pero la experiencia se da de forma diferente a otros oficios y de esa experiencia es de la que habla el libro. Adentrándose en las vidas de las personas que este autor escucho a lo largo de 30 años encuentra que hay muchas veces cuerdas de descenso niebla pero eso es lo que hace más interesante la búsqueda del camino.

La primera entrevista siempre debe de ser la más importante de todo el proceso terapéutico porque ocurren demasiadas cosas que no se pueden describir con exactitud y pueden ser fundamentales.

Los procesos terapéuticos se inician cuando alguien toma la decisión de asistir a una terapia y puede ser por teléfono a sí que el primer contacto real con el sujeto es cuando entra al consultorio.

El consultorio psicológico es un lugar de escucha donde el sujeto puede expresar sus sentimientos más profundos e íntimos. Pero también es una clara proyección de quien y como lo acomoda o diseña es como una segunda casa del terapeuta y por ello habla de quien lo habita.

En la primera entrevista el terapeuta como el consultante se hacen se h

acen ideas de la otra persona como si le gusta, tono de voz, forma de vestirse o expresarse ahí deciden si continúan o no con la terapia, pero en esa primera entrevista el terapeuta a veces puede hacer juicios inadecuados y por ello es importante mantener una cierta reserva antes de llegar a una conclusión.

Lo que el consultante espera es ayuda para resolver un problema o problemas que no puede resolver solo, con ayuda de un amigo, familiares. Médicos, abogados o sacerdotes. Hay cosa básicas que los consultantes esperan como el que lo escuchen que lo ayuden a entender lo que pasa con el quieren a su lado a un guía que los oriente y que cuando termine el proceso de terapia se sienta mejor y su vida cambie.

Cuando se trata de clasificar las situaciones que llevan a las personas a consultar un terapeuta, se observa que hay varias maneras de categorizar a cada una por ejemplo tipos de problemas patológicos, de situaciones individuales, de pareja o familiar. También pueden ser por tipo d ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos