ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROLES DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  202 Visitas

Roles de la educación en línea

La educación en línea se basa en 5 componentes que entrelazados forman un conjunto de interacciones que dan la posibilidad de movilizarse en este contexto:

 El facilitador: El maestro ya no será el centro único de información, sino que ahora se convierte en guía, tutor, que administra y gestiona la información: enseña menos y conoce más.

El maestro disminuye su carácter de enseñante y se transforma en un administrado de recursos educativos, que distribuye contenidos a distancia, a los alumnos.

 Los alumnos: Deben cumplir con las exigencias de este programa:

- El estudiante debe tener acceso a una computadora con internet.

- Debe de tener la mente muy abierta para poder compartir cuestiones personales sobre sus vidas, trabajos y otras experiencias educativas.

- La participación escrita es la más cómoda para participar.

- Puede y quiere trabajar de manera colaborativa.

- Tener un pensamiento crítico es muy importante para el proceso.

- La habilidad para reflexionar se hace parte del proceso de participación.

 Los compañeros: Favorecen el aprendizaje colaborativo al realizar actividades grupales durante el curso, ya que se intercambian información, comentarios y opiniones relacionadas con los contenidos del curso.

 Los materiales de estudio: Son documentos que contienen información de la materia de estudio, diseñados para que el estudiante interactúe significativamente con ellos por medio de actividades que inducen la comprensión, retención, aplicación creativa del conocimiento y la solución de problemas.

 El personal de apoyo: Brinda orientación permanente a los estudiantes en aspectos relacionados con dudas tecnológicas, académicas y administrativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com