ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROPUESTA VENTAJAS DESVENTAJAS OBJETIVOS REFERENTES TEORICOS OPCION


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA VENTAJAS DESVENTAJAS OBJETIVOS REFERENTES TEORICOS OPCION

METODOLOGICA

EMBARAZOS EN ADOLESCENTE ENTRE LOS 14 – 19 AÑOS DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE El embarazo en adolescentes a temprana edad trae múltiples consecuencias, tanto personales como sociales: pérdida de oportunidades educativas, laborales, madre solteras, pérdida de autoestima, perdida o aplazamiento de metas, matrimonio indeseados, responsabilidades a temprana edad, riesgo enfermedades y abortos, abandonó de los hijos e hijos no deseados, abandono o discriminación por parte de la familia y la sociedad.

De acuerdo a esto la presente propuesta permitirá identificar las causas, factores y demás determinantes en los embarazos no deseados en adolescentes. No contar con base de datos físicas a nivel municipal para la realización de la información. OBJETIVO GENERAL

Identificar las causas de orden social, educativo, culturales y familiares, psicológicas por las cuales se dan los embarazos en adolescentes entre 14 y 19 años, en el municipio de

Guadalupe

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar factores individuales, socio-económicos, familiares, relacionados con el embarazo en adolescentes.

• Identificar las percepciones de la joven acerca del embarazo en la adolescencia y el contexto que lo rodea.

• Estimar la prevalencia de embarazos en adolescentes en el municipio de Guadalupe En su publicación, Alfaro y Lovatón (2004) mencionan que el embarazo adolescente es un problema público que se torna preocupante por la creciente expansión de este fenómeno y la repercusión de acceso al empleo que esta genera en las mujeres como acumulación de capital humano.

Santolalla (1993) afirma:

El embarazo precoz es uno de los problemas más alarmantes y riesgosos que pueden sufrir algunas niñas y adolescentes. Niñas que aun siendo hijas –por lo que requieren de cuidado- interrumpen su niñez y están destinadas anticipadamente al cuidado y crianza de su hijo. (p.22)

Realizar una investigación descriptiva ya que se adecua al el propósito que se quiere lograr en la investigación. Este tipo de investigación permite describir a las jóvenes objetos de estudio del Municipio Guadalupe enfatizando en los hechos y características en el área de embarazos en adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com