ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUBRICA EVALUACION


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 5

Fecha de Inicio: 15 de Abril de 2014; 00:00 am.

Fecha de Cierre: 19 de Mayo de 2014; 11:55 pm.

Peso Evaluativo: 62 puntos

Tipo de Actividad: individual y grupal

Objetivo General de la actividad:

El propósito central de este trabajo es elaborar una estrategia de asesoría para una organización o colectivo seleccionado por el grupo. Se espera que al terminar este trabajo colaborativo el grupo tenga bien definidos los elementos claves para poder realizar un trabajo de asesoramiento a una organización definida, pero sin llegar a ejecutarla. Para ello el capítulo 3 aporta elementos muy claves para poder realizar este ejercicio, ya que presenta elementos claves como la modalidad del Coaching, en Eneagrama, el pensamiento creativo, modelos de gestión positiva, gestión del conflicto, tecnologías de la inteligencia colectiva, ejemplos como los del Center for Collective Intelligence (CCI) del Massachussetts Institute of Technology (MIT), el instituto de co-inteligencias, entre otros.

Relación de Temáticas a trabajar:

Inteligencia colectiva y organizaciones, Inteligencia Global, Coaching, Señalética, sinergias, ecología humana global, nueva escuela, organizaciones de co-inteligencia.

Estrategia de aprendizaje:

Se fundamenta en el trabajo colaborativo. Con los elementos pedagógicos y procesales que se han desarrollado en los primeros dos foros colaborativos, los estudiantes deberían estar en condiciones para realizar un ejercicio creativo colectivo, diseñando estrategias y con una capacidad potencial de aplicación a una organización.

Aspectos generales:

Con un modelo o enfoque ético definido, un ejercicio de identificación de gestión en organizaciones, la identificación de instrumentos virtuales y/o mediáticos seleccionados, el trabajo a realizar aquí es elaborar una estrategia de asesoría para una organización o colectivo seleccionado por el grupo. Se espera que al terminar este trabajo colaborativo el grupo tenga bien definidos los elementos claves para poder realizar un trabajo de asesoramiento a una organización definida, pero sin llegar a ejecutarla.

Competencias:

Se continúan reforzando, cada vez más desde la perspectiva de la práctica, las competencias de los estudiantes en los campos cognitivos, comunicacionales, valorativos y, haciendo un especial énfasis en la de contexto.

2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS.

107046 - INTELIGENCIA COLECTIVA

Act. No. 11 Foro colaborativo 3

Producto esperado:

 Se espera un documento, con lenguaje académico – científico, no mayor a 8 páginas, formato Word, cumpliendo las normas APA. Este documento deberá ser subido al Foro Colaborativo 3 y deberá contener los nombres de los participantes que trabajaron en él y sus respectivos códigos.

 Creación de un espacio virtual en el que se desarrollen los trabajos de diseño de la propuesta estratégica. Pueden ser wiki, Taringa, blogs, redes sociales, etc.

 Participación constante en el Foro y en medio virtual interactivo definido, de acuerdo con las normas que acuerde el equipo y a las acciones solicitadas en la actividad, permitiendo el debate crítico.

 Colaboración individual con el equipo a través del foro colaborativo y el medio interactivo. Se espera que el grueso del trabajo colaborativo se realice por este medio, y por el sistema Wiki, en dónde podemos realizar el seguimiento respectivo e individual de los individuos que conforman grupos.

Diseño de una estrategia de asesoramiento

Presentación general

En el trabajo colaborativo 3 vamos a poner a prueba el trabajo realizado en el colaborativo 2, implementándolo en una organización o colectivo que debemos definir aquí. Es decir que, una vez definidos los principios básicos de gestión organizacional con base en un cuerpo ético bien definido, un marco teórico-práctico seleccionado como herramienta conceptual y la definición de las herramientas claves para ello, llega el momento de avanzar hacia la preparación de un ejercicio de asesoramiento o diseño de una organización o colectivo basado en principios de la inteligencia colectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com