ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUTA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

RUTA METODOLOGICA PARA LA ELABORACION DE UN PROYECTO DE VIDA.

Parte 1: Autorreflexión

Tiene que ver su vida como está, que quieres cambiar y dónde quieres llegar en tu vida a partir de ahora.

Al analizar lo que tienes y lo que quieres en el futuro tendrás la idea de donde te encuentras en tu vida. Defina lo que quiere lograr, tener en su vida. Todos los proyectos que tengan, las cosas materiales que quiera obtener, las relaciones personales que quiera. Este paso en el que define qué es lo que quiere en su vida es el más importante. Si desea ganar cierto monto de dinero, anote ese monto en su proyecto de vida. Si desea un automóvil o un trabajo, anótelos y sea lo más descriptivo posible.

Ten en cuenta los aspectos generales de tu conducta (religiosa, intelectual, social, familiar). Procura tener una auto-conciencia que permita conocerte a ti mismo, tener respeto por la vida, tener autoestima y autonomía. Cada quién es libre de tomar una cierta posición frente a la vida. Ten en cuenta que no existe el fracaso como tal, si no puedes conseguir alguna de tus metas es porque existe otra posibilidad mejor. Las posibilidades son infinitas, sólo tienes que buscarlas. Analiza que hiciste mal y no vuelvas a hacerlo, busca otras formas de conseguir tus metas.

Siempre puedes aumentar objetivos, cada vez que quieras conseguir algo nuevo anótalo. Y piensa como conseguirás esos objetivos. Plantea las posibilidades que tienes para conseguir lo que quieres. Cada meta que te hayas planteado tiene que tener un camino, si vez que un camino no funciona intenta otro. Siempre podrás conseguir lo que quieres sólo depende de ti mismo.

Toma acción. Para conseguir lo que quieres tienes que tomar acción. Elabora planes para conseguir tus metas y las cosas que quieres en tu vida. Elaborar los planes es la primera acción, luego tienes que hacerlo. Ve detrás de su objetivo basándote en el plan que elaboraste. Tome en cuenta que ningún plan es definitivo, siempre se le puede ocurrir mejores ideas para lograr sus objetivos. Tenga mente abierta para cambiar de opinión, esta es una cualidad que no todos la tienen. Tiene que estar seguro que todo lo que necesita es la habilidad que tiene para imaginar su futuro y como lograr sus metas, todo está en tu mente.

Parte 2: Piensa con optimismo y ten confianza en ti mismo

Es necesario realizar cambios de paradigma y pensamiento para poder ver las cosas desde una perspectiva más positiva. Piensa con optimismo, que a pesar de no estar en el mejor de los momentos, todo va a estar bien.

Resalta las cosas buenas en cada situación aparentemente mala. Observar lo bueno dentro de lo malo es una forma de enfrentar los inconvenientes de la vida, plantearlos como retos y no como impedimentos.

Ten siempre la confianza en que todo va a salir bien. Luego, si no cumples una de tus metas nunca lo tomes como fracaso, solo sabes que ese no era el camino y buscaras otro con el que lo logres. Mientras más intentos tengas te harás más sabio, nunca dejes de intentar.

Sólo confía en que lo vas a lograr, y ten un pensamiento positivo constante. El pensamiento positivo cambia tu realidad.

Tener confianza en uno mismo es muy importante. Pese a cualquier circunstancia en la que te encuentres tienes que tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com