ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recdonocimiento Elisa Ceron Grupo 288


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Reconocimiento Y Recolección De La Información Del Estudio De Caso.

Presentado por:

Elisa Margarita Cerón

Código: 36934752

Grupo 100001_288

Ivania Lucia Caicedo Bacca

Tutora

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA PSICOLOGIA

Agosto 2014

INTRODUCCION.

Este trabajo se realizó con el fin, de hacer una lectura comprensiva y hacer una reflexión crítica sobre la teoría de Kohlberg y su incidencia en el ser humano, además se identificó los problemas subyacentes del caso incluido M, la menor de 12 años.

REFLEXION CRITICA SOBRE LA TEORIA KOHLBERG Y SU INCIDENCIA EN EL SER HUMANO.

La ética es una cuestión universal, un hecho de conciencia, en donde uno se hace responsable de sus actos y de sus conductas, cada vez que el hombre actúa, lo hace buscando un bien final, lo cual es una conquista del hombre a lo largo de su vida, viendo la ética como la reflexión crítica sobre el hecho moral. La ética es una cuestión universal, un hecho de conciencia, en donde uno se hace responsable de sus actos y de sus conductas, cada vez que el hombre actúa, lo hace buscando un bien final, lo cual es una conquista del hombre a lo largo de su vida, viendo la ética como la reflexión crítica sobre el hecho moral.

Al mismo tiempo que la ética. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones. La moral pasa al jurídico cuando existe una sanción y en lo religioso, se llama mandatos, donde no hay libertad y se tiene que hacer igual que en la jurídica, y en la moral cuando se pierde la libertad y la conciencia se convierte en carácter heterónomo, la cual en lo jurídico (Ley-Delito) y religioso (Mandato-Pecado) está referido a una heteronomía, ya que ambas te ordenan que hacer y no tienes opción a elegir de entre que hacer o no.

En términos generales los conceptos de ética y moral significan lo mismo. La ética crea las normas, donde el fin de esta es poner el orden para tener buena convivencia, es aquí donde nace la propiedad privada, surgen los problemas y las normas. La ética estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, se dedica al estudio de los actos por la voluntad y libertad absoluta de la persona, todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que se ausente de la libertad, ya no es ética.

Esto es algo relevante, ya que la ética es vista sobre un acto bien o mal realizado, por esta razón si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de la libertad para escoger, no se puede hablar de un acto humano, sino de un acto humano incorrecto.

IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS SUBYACENTES EN EL CASO INCLUIDO EL PROBLEMA CENTRAL.

Estudio de caso:

En diciembre de 2010, M, una menor de 12 años, hija de una familia desplazada de Buenaventura, quien dos meses atrás fue raptada por hombres armados. La última semana antes de dejarla a unos kilómetros de donde vivía, fue víctima de abusos y quedó en embarazo. Durante 3 meses su tía ahorró para enviarla a Bogotá para que su hermana mayor la llevara a que le practicaran una interrupción voluntaria del embarazo ya que había escuchado sobre una Sentencia de la Corte que despenalizaba el aborto en Colombia y además, porque la madre de M es habitante de la calle y enferma mental. Autoridades de Salud del Distrito la remitieron a un hospital público, allí fue

Visitada por un grupo de trabajadores sociales que le mostraron video gráficos de abortos con la intención fallida de disuadirla. Dos semanas después de estar hospitalizada, le dijeron a la hermana mayor que los doctores del hospital

Rechazaban realizar el procedimiento por razones de conciencia. Fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com