ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento Y Seleccion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  1.807 Visitas

Página 1 de 3

Globalización, contexto y mercado de trabajo. Luis Palma Araya

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

Instituto IACC

24/ 08 / 2014

INSTRUCCIONES:

1. A partir de la lectura y el análisis de los contenidos de la semana 1, identificar 3 situaciones de contexto que puedan afectar al mercado de trabajo. Explique brevemente cada una de ellas.

2. En relación con las 3 situaciones identificadas (situaciones de contexto), establecer una idea original (no presente en el texto) de cómo podrían afectar a los procesos de reclutamiento y selección.

Desarrollo

Los efectos en el empleo y la crisis mundial

Gran número de empresas se ven afectadas por la caída de la demanda mundial y restricción en el ámbito financiero, por ello se ha producido un aumento general de todos los precios del mercado y un alta en los créditos comerciales, y eso provoco la disminución de manera drástica, eso conlleva que se implementan políticas activas de mercados de trabajo ampliamente, tanto para enfrentar los efectos de las crisis económicas en los mercados laborales así como para perfeccionar su funcionamiento en períodos de crecimiento.

La riqueza salitrera y la economía

Fueron los principales ingresos que provenían del cobre, la minería debió competir en los mercados internacionales, con lo que se impuso la necesidad de una alta productividad y de una creciente eficiencia. Se generó la obligación de introducir los avances tecnológicos en las faenas de refinado y transporte, lo que transformó a este sector y lo convirtió en el motor industrializador del país.

La inversión de capitales en el mercado del trabajo

Las empresas pueden llegar a invertir en la adquisición de activos físicos y financieros, como acciones y bonos. Estas inversiones son los medios esenciales para que las empresas proporcionen los bienes y servicios a los clientes. El capital de inversión no se vende en el curso de los negocios, pero es necesario para las actividades comerciales, esto es considerado en propiedades, planta y equipo.

2. En relación con las 3 situaciones identificadas (situaciones de contexto), establecer una

Idea original (no presente en el texto) de cómo podrían afectar a los procesos de

Reclutamiento y selección.

a. Para medir la rentabilidad de cada acción se debe hacer un estudio previo y otro posterior y compararlos, Ciertas mejoras no requieren grandes inversiones. Ejemplo de esto son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com