ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones Para Prevenir Problemas De Conducta


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Recomendaciones para prevenir problemas de conducta

1. Elabore un calendario u horario de actividades, en el que se incluyan todas aquellas actividades que sean favorables al desarrollo del niño.

2. Mantenga a su niño ocupado, bajo observación constante y lo incorpore en los distintos quehaceres del hogar

3. Conviva con su niño. Procure realizar una actividad diaria con el niño.

4. Organice el espacio físico del hogar explicando al niño la función que tiene cada uno de los lugares de la casa así como las limitaciones de estos, enséñele que haga cada cosa en su lugar.

5. Para controlar la conducta del niño no utilice el castigo, al contrario debe usted premiar al niño cuando se comporte apropiadamente y cobrarle de alguna manera cuando se comporte inapropiadamente.

6. Usted y su pareja pónganse de acuerdo sobre la educación de sus hijos y no involucre a sus hijos en los problemas de usted y su pareja.

7. Sea un buen ejemplo para sus hijos. Compórtese como quiera que sus hijos lo hagan, por ejemplo: si desea que ellos lean usted también hágalo, etc.

8. Sea consistente y constante en las reglas utilizadas. Cuando de una orden al niño, hágalo con voz firme y segura y asegúrese que esta se cumpla.

9. Si quiere enseñarle algo a su hijo, enséñele una conducta cada vez, no pretenda enseñarle todo en un día.

10. Los premios que utilice deben presentarse inmediatamente después de la conducta y deben ser aquellos que le agraden al niño. Evite ofrecer premios muy grandes y lejanos para tareas pequeñas. Evite ofrecer premios una vez que el niño ya se está portando mal. En estos casos solo limítese a cobrarle por su conducta y no de mayores explicaciones, no trate de convencerlo de que haga las cosas. Por favor no diga: “si haces esto te voy a dar esto”. No prometa cosas que no pueda cumplir pues el niño dejara de presentar las conductas esperadas.

11. Utilice recordatorios o ponga señales o letreros en su casa en lo que se recuerde que debe recompensar y no criticar. También utilice letreros en los que recuerde al niño lo que tiene que hacer.

12. Nunca llegue a su casa con sentimientos de culpa porque abandono todo el día a sus hijos y no trate de compensar el tiempo perdido premiando a sus hijos exageradamente o en momentos inapropiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com