ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimienpo General De Actores Seminario De Investigacion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 3

SEMINARIO DE INVESTIGACION

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO N° 2

LINA JOHANA MONTENEGRO MENDEZ

CODIGO: 1069742014

CODIGO DEL CURSO: 100108

GRUPO: 326

PRESENTADO A: GLAEHTER YHON FLOREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD FUSAGASUGA

FUSAGASUGA

2012

INTRODUCCION

Mediante el siguiente documento escrito se desea llegar a tener una clara y mejor comprensión de los temas que se analizaran en el curso de Seminario de investigación para que de esta manera se pueda tener un excelente desempeño en todas las actividades relacionadas en el transcurso de este lapso académico.

Esta breve descripción se hará mediante un mapa conceptual y un ensayo sobre la estructura, contenido y evaluación general del curso en donde se describen de manera detallada los objetivos formativos y la metodología de cada uno de los elementos más destacados del módulo.

OBJETIVOS

Para tener un excelente desempeño académico en este curso de seminario de investigación, se desarrollara aspectos relevantes como lo son:

1. Intencionalidades formativas

2. Contenido temático

3. Metodología

4. Sistema de evaluación

ENSAYO

Etimológicamente, la palabra “Investigar” proviene del latín Investigare, derivada a su vez de “Vestigium”, que significa: en pos de la huella, e ir en busca de un objetivo Así, podríamos decir que investigar es la acción de buscar, indagar, averiguar, obtener información para poder encontrar la verdad. Sin embargo, “La verdad” resulta un tanto escurridiza, puesto que depende del punto de vista del observador. De manera que puede no existir una verdad absoluta. Por ello, es necesario decir, que la investigación se hace no sobre la verdad de nuestras creencias y escalas de valores, sino sobre la verdad de la realidad misma que obedece a diferentes órdenes como el físico, matemático, biológico, social, histórico, filosófico y político. La acción de investigar es innata en el ser humano. Desde que el Homo sapiens apareció sobre la tierra, la investigación ha sido parte del desarrollo del intelecto, de la construcción de las civilizaciones, de la cultura y de los desarrollos tecnológicos.

La investigación implica desarrollar un espíritu de permanente observación, curiosidad, indagación y crítica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com