ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De La Sociologia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

CEAD PALMIRA

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Psicología

100006 – Sociología

Tutor: Vladimir Ricardo Poveda

MARZO 04 DE 2012

BUCARAMANGA - SANTANDER

SOPA DE LETRAS

CONCEPTOS

SOCIOLOGÍA

Ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en la estructura social.

SOLIDARIDAD

Sentimiento que supone la unidad de los lazos sociales que unirán a los miembros de una determinada sociedad.

RESPONSABILIDAD

Es una virtud que se puede observarse en uno mismo o en el prójimo. Se dice que una persona es responsable cuando consciente de sus actos sabe que es la causa directa o indirecta de un hecho.

SOCIEDAD

Es un conjunto de individuos que viven bajo unas mismas normas, leyes y cierto protocolo, tiene sus subculturas y subgrupos pero todos los individuos de una sociedad se dirigen hacia un fin común exceptuando, claro está, excepciones de individuos que son contraproducentes en una sociedad.

CULTURA

Consiste en un conjunto de modelos de comportamientos adquiridos, implícitos y explícitos que, transmitidos mediante símbolos, constituyen los elementos distintivos de los grupos humanos.

INDIVIDUO

Designa a todo ejemplar concreto de una especie cualquiera de seres vivos. Todo ser vivo constituye un todo más o menos unificado en sí mismo.

CONCIENCIA

La capacidad de ver y procesar datos sabiendo que estamos viendo y procesando datos y por qué. Un perro ve comida y come. Una persona ve comida y come. Un perro no puede pensar más allá de ver la comida y comer. Una persona puede plantearse porque come, como ha llegado la comida allí, porque debe comer eso, es consciente de que implica el andar y el comer, es decir, una persona tiene conciencia y un animal no.

COMUNIDAD

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com