ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Del Curso Diseno Proyectos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El diseño de proyectos es un proceso de sentido común, lógico, técnico y de creatividad, que parte del interés en un cambiar el aspecto de la realidad, tal como, la condición de un área protegida, una actividad productiva o la calidad de vida de la población.

La expresión de la calidad de vida se define como concepto integrador que comprende todas las áreas de la vida (carácter multidimensional) en este trabajo hace referencia a condiciones objetivas de satisfacer las necesidades sociales e individuales a través de la práctica de actividades físicas en toda la población, contribuyendo a su formación integral y analizar una situación, problema u oportunidad de diseño de un proyecto con una actitud, objetiva, creativa y flexible.

DESARROLLO DEL TRABAJO

Información general y del equipo de trabajo

Nombres y apellidos del estudiante:

Yeni Yurley Peña Botello

Lugar de residencia: Cartagena

Correo electrónico: Y_yurley@hotmail.com

No. de contacto: 3104051412

No. De grupo al que pertenece en el curso diseño de proyectos 102058_386

Tiempo diario disponible para trabajar en el curso diseño de proyectos Menos de 1 hora __ 1 hora_x_ 2 horas __ Mas de 2 horas__

Nombre del director del curso: William Mendoza Galvis

Nombre del Tutor: Sandra Magaly Díaz Pineda

Definición de proyecto (máximo 30 palabras) Proyecto se puede definir como un conjunto de actividades interrelacionadas a ser llevadas a cabo bajo una gerencia unificada, para logar un objetivo específico, en un plazo determinado mediante la utilización de recursos.

Importancia de los proyectos (máximo 50 palabras) Los proyectos son importantes ya que surge como respuesta a la concepción de una "idea" que busca la solución de un problema o la forma de aprovechar una oportunidad para así poder determinar que herramientas o procedimientos necesitamos elaborar lo y llevarlo a cabo.

Nombres y apellidos de los compañeros del equipo: 1. Nancy Villamizar

2. Nora Lucia Arenales

3. Carmen Rosa Jáuregui Becerra

4. Mireya Márquez Villamizar

IDENTIFICACION DE PROBLEMAS

Problemas ¿Quiénes son los afectados por el problema? ¿Cuáles son las causas del problema? ¿Qué efectos o consecuencias trae la existencia del problema? ¿Cómo se podría solucionar el problema?

Problema 1:

Falta de actividades físicas recreativas

Con personas de la tercera edad en la comunidad

Habitantes de la tercera edad de un sector cerca donde resido. Se ha constatado que la asistencia a la práctica sistemática del ejercicio físico es pobre, dada por las características propias del lugar, ya que estas personas no poseen la información necesaria acerca de los beneficios de estos ejercicios y han expresado que las actividades que una vez al mes les realizan no satisfacen sus necesidades y no están acorde a sus preferencias, que incluye a esta población adulta residente en esta comunidad. Este problema conlleva a un mal estado de salud para las personas de la tercera edad, ya que mucho de estos ejercicios son terapéuticos y ayuda a contrarrestar muchas dolencias y además que debe ser un beneficio que deben tener por parte de la comunidad el que se brinden actividades físicas ya que todo esta situación genera inseguridad en la ciudad.

Reunir a la comunidad y realizar talleres de información necesaria acerca de los beneficios que conlleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com