ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento General De Actores


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 3

FORO DE RECONOCIMIENTO DE ACTORES

que se entre a trabajar con las unidades del modulo, teniendo una claridad de los temas propuestos para trabajar en el periodo.

Los temas son muy complejos, prácticos y abarcan todo lo que es la investigación paradigmática y la investigación que gira en el entorno de ella.

A C T I V I D A D 1

Elaborar un cuadro de cada uno de los capítulos del modulo:

NOMBRE DEL CAPITULO DESCRIPCIÓN APORTE PARA SU FORMACIÓN PROFESIONAL

CAPITULO 1.

MODELOS, TEORIA Y CIENCIA

Dentro de esta unidad se manejan los conceptos, comparaciones y aclaraciones acerca de los conceptos mencionados en el nombre del capítulo; por ejemplo como la comparación entre teoría y modelo donde la teoría es una herramienta para pensar verbalmente mientras que el modelo una herramienta para pensar imaginativamente. Además comparaciones acerca de teoría científica y teoría cotidiana dando diferencia en la primera que se expresan las relaciones utilizando referentes espacio temporales mientras que en segundo se encuentra que no se utilizan espacios referentes espacios temporales. Para la formación profesional es muy importante tener la claridad de los conceptos presentados en el capitulo mencionada par que en el momento de cualquier investigación se tengan presente la definición correcta de los términos mencionados y la aplicación que tiene cada uno de ellas.

CAPITULO 2.

MODELOS EPISTÉMICOS En la unidad se manejan diferentes puntos de vista referente con lo epistémico y el paradigma desde la perspectiva por ejemplo en la parte de epistémico busca que el investigador se encuentre cerca que indague y que tenga un contacto más directo con la investigación, además nos explica las características de un modelo epistémico, además algunas definiciones para el termino de paradigma además habla de sus antecedentes y simplicidad como temas claros para poder enfocar bien una investigación y herramientas que nos colaboran. Estos modelos epistémicos me sirven para tener una idea clara de lo que puedo realizar en un momento en que tenga que realizar una investigación y que herramientas puedo utilizar en el momento en que indague en alguna investigación.

CAPITULO 3.

PARADIGMAS TRADICIONALES EN INVESTIGACIÓN SOCIAL

Dentro de esta unidad encontramos diferentes tipos de paradigmas como lo son el Positivista: la tarea de la ciencia que describe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com