ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Inteligencia Y Creatividad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 7

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

MARIA TERESA CARRIZOSA QUINTERO

RUBY ESTELLA ARROYO

BRIGIDA ISABEL BONILLA

LUZ YANETH URIBE

Trabajo Colaborativo 2

Grupo 102054_318

Fecha: 22 de noviembre de 2013

TUTORA

Dra. Ivana Gonzalez Rodríguez.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

2013

Bogotá

INTRODUCCION

En esta parte del proceso de aprendizaje, en la que se pone a prueba los conocimientos adquiridos durante el estudio del módulo y la realización de las evaluaciones, es donde se analiza si varadamente somos capaces de enfrentarnos a un mundo con muchos problemas y pocas soluciones a la vista, que somos nosotros como futuros psicólogos que debemos desarrollar en los grupos o individuos, un camino con múltiples opciones de solución, para que con nuestra guía y con sus posibilidades logren alcanzar un mejor nivel de vida.

Esta parte de la que hablamos, es la parte práctica, es la que nos enfrenta a dejar de lado los temores y a poner en práctica el don del diálogo y la escucha, la agilidad para interpretar esos mensajes corporales que nos dan pistas de lo que está pasando con el sujeto o con un grupo, a conocer nuestras limitaciones y nuestras fortalezas, para contrarrestar las primeras y alimentar las segundas.

El trabajo aquí descrito es un proceso hermoso, que para muchos desmotiva y para otros aumenta la llama del amor esta profesión “LA PSICOLOGIA”.

JUSTIFICACION

En este sentido la familia es un sistema compuesto por un grupo de elementos (personas) que interactúan de forma dinámica afectándose unos a otros, así como al grupo y viceversa. Entendida como un sistema abierto, porque además de las relaciones entre sus miembros, mantiene también relaciones con el entorno.

Dependiendo de lo abierto que sea ese sistema, la armonía y el desarrollo de la familia como grupo serán positivos o negativos. La familia es más sana cuando posee mayor permeabilidad y mayor selección de los materiales que la estimulan. Por el contrario, si existe más restricción o menor selectividad de los estímulos, será más propensa a la desintegración.

Presentación del informe por cada integrante del grupo frente a la implementación de la propuesta, en donde se especifique como percibió el proceso de acuerdo a lo que vivió en los encuentros con las familias, bajo el siguiente cuadro: Luz Yanet Uribe Cardenas

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD PARTICIPACION DE LAS FAMILIAS EVALUACION POR PARTE DE LAS FAMILIAS IMPACTO APORTE EN SU FUTURO EJERCICIO PROFESIONAL COMO PSICOLOGO

Observación y entrevista grupal Aguirre Díaz

Cotrina Vidal

Ospina Numa

Cardenas Forero

Rodríguez Matías

Serrano Vargas

Ramos Ruiz

Sánchez Romero

Se sienten contentas que los tengan en cuenta para tratar temas familiares con un psicólogo en formación.

Agradecen a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia que tengan este tipo de actividades para mejorar aspectos que de pronto en el grupo familiar no se perciben tan fácil. Los más impactados son los padres, al escuchar que sus hijos perciben todo y que se dan cuenta hasta del más mínimo detalle en las discusiones familiares. Donde los padres creen que los problemas son de la pareja. Este trabajo es muy importante en nuestro futuro ejercicio profesional ya que podemos contribuir al fortalecimiento de la confianza entre los hijos y los padres o demás miembros de la familia.

Taller grupal sobre comunicación Aguirre Díaz

Cotrina Vidal

Ospina Numa

Cardenas Forero

Rodríguez Matías

Serrano Vargas

Ramos Ruiz

Sánchez Romero Totalmente satisfechas todas las familias por el taller ya que las familias, comprendieron que muchas veces no es lo que se dice si no la forma en que se dice y la expresión corporal. En ocasiones refieren los padres que los hijos muchas veces no atienden a lo que les hablan los padres y que a este ingrediente se le suma la desobediencia. Otros dicen que la altanería de los hijos es muy desagradable porque nunca pueden hablar sin levantar la voz.

Es importante en la terapia psicológica dar importancia al tema de la comunicación dentro de un grupo familiar.

Actividad de Autoestima Aguirre Díaz

Cotrina Vidal

Ospina Numa

Cardenas Forero

Rodríguez Matías

Serrano Vargas

Ramos Ruiz

Sánchez Romero

Fue una actividad enriquecedora porque en la adolescencia afloran los faltantes de autoestima y esto nos da herramientas para fortalecer ese tema con los hijos dice la Familia Cotrina Vidal. Los padres comprendieron que con acciones de los padres o demás integrantes del grupo familiar se puede dañar un miembro sin pensarlo. Lo cual deja secuelas para su vida futura. Permite que los padres escuchen las cosas que los hijos muchas veces por temor a ser juzgados.

En mi labor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com