ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Naturales Del Individuo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  5.530 Palabras (23 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 23

Contenido

BIBLIOGRAFIA 3

1 RECURSOS NATURALES DEL INDIVIDUO 4

1.1 CONCEPCION DE UNA NUEVA VIDA 4

1.2 MECANAISMOS HEREDITARIOS 4

1.3 NATURALEZA Y CRIANZA: INFLUENCIAS DE LA HERENCIA Y LA MENTE 7

2 TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD SEGÚN LOS RECURSOS NATURALES DEL INDIVIDUO 12

2.1 PSICOANÁLISIS 12

2.2 CONDUCTISMO 15

2.3 FUNCIONALISMO 17

2.4 HUMANISMO 18

2.5 LAS TEORÍAS DE ERIK H. ERIKSON Y SUS APLICACIONES PRÁCTICAS PARA UNA INTEGRACIÓN DE LA PERSONALIDAD 20

BIBLIOGRAFIA

Amapsi. (3 de septiembre de 2013). Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI). Recuperado el 3 de septiembre de 2013, de Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI): http://amapsi.org/distancia/mod/wiki/view.php?id=349&page=Teor%C3%ADas+psicoanal%C3%ADticas

Calmecac. (2008). La personalidad creadora. En A. Maslow, La personalidad creadora. Barcelona España: Cairos.

Diane E.Papalia, S. W. (2010). Desarrollo Humano. Mexico: Mc Graw-Hill/interamericana.

Lezica. (14 de enero de 1976). Escuela latinoamericana de couching. Recuperado el 3 de septiembre de 2013, de Escuela latinoamericana de couching: elacoaching.com.ar

psicopsi. (marzo de 2006). http://psicopsi.com/. Recuperado el marzo de 2006, de http://psicopsi.com/: http://psicopsi.com/FUNCIONALISMO-William-James

1 RECURSOS NATURALES DEL INDIVIDUO

1.1 CONCEPCION DE UNA NUEVA VIDA

La fertilización o concepción, es el proceso por el cual se combina el espermatozoide y el ovulo (los gametos, es decir, las células sexuales masculinas y femeninas) y forman una sola célula llamada cigoto, que a continuación se divide una y otra vez por división celular hasta producir todas las células que forman un bebe.

1.2 MECANAISMOS HEREDITARIOS

La ciencia de la genética es el estudio de la herencia, los factores innatos, heredados de los padres biológicos, que influyen en el desarrollo.

Cuando se unen el ovulo y el espermatozoide, dotan al bebe de una composición genética que influyen en numerosos rangos de características desde el color de los ojos y el cabello hasta la salud, el intelecto y la personalidad.

EL CODIGO GENETICO

La base de la herencia es un compuesto químico llamado ácido desoxirribonucleico (ADN).

La estructura de la debe erice de una molécula de ADN se asemeja a una larga escalera de caracol cuyos peldaños están formados por pares de unidades químicas llamas bases.

Las bases (adenina A, timina T, citosina C, guanina G), son las (letras) del código genético, que (lee la maquinaria celular).

Los cromosomas son obras de ADN que constan de pequeños segmentos llamados genes que son las unidades funcionales de la herencia. Cada gen está ubicado en un lugar fijo de su cromosoma y contiene miles de bases. La secuencia a de las bases de un gen indica a la célula como hacer las proteínas con las que se cumplen funciones específicas.

La secuencia completa de los genes del cuerpo humano constituye el genoma humano.

Toda célula del cuerpo humano normal, a aparentemente de las células sexuales (espermatozoide y ovulo), tiene 23 pares de cromosomas: en total, 46. Mediante una forma de división celular llamada meiosis, por la que pasa la célula en su desarrollo, cada célula sexual termina solo con 23 cromosomas, una de cada par así, cuando el ovulo y espermatozoide se funden el concepción producen un cigoto con 46 cromosomas, 23 del padre y 23 de la madre.

Así, pues, desde la concepción del cigoto unicelular tiene toda la información biológica necesaria para guiar el desarrollo de un bebe humano. Debido a la mitosis, en la que las células no sexuales se dividen a la mitad una y otra vez, el ADN se replica, de modo de que cada célula recién formada tiene la estructura de ADN que las otras. En consecuencia cada formación celular crea un duplicado genético de la célula original, con la misma formación genética. Cuando el desarrollo es normal, cada célula (excepto las células sexuales) mantiene los 46 cromosomas idénticos a los del cigoto original a medida que las células se dividen, se diferencian y se especializan en diferentes funciones orgánicas complejas, de modo de que el niño crece y se desarrolla.

Los genes se ponen en acción cuando las condiciones piden la información que ellos proporcionan. La acción genética que activa el crecimiento del cuerpo y el cerebro de regula en el nivel hormonal tanto de la madre como del bebe en desarrollo, en el que inciden condiciones ambientales como la nutrición y el estrés. De esta manera, desde el principio se interrelacionan la herencia y el ambiente.

¿QUE DETERMINA EL SEXO?

En el momento de la concepción, los 23 cromosomas del espermatozoide y los 23 del ovulo forman 23 pares, de los que 22 son autosomas, es decir cromosomas que no se relacionan con la expresión sexual. El vigesimotercer par es de cromosomas sexuales, unos del padre y otro de la madre, que rigen el sexo del bebe.

Los cromosomas sexuales son cromosomas “X” o “Y”. El cromosoma sexual de todo ovulo es un cromosoma “X”, pero el espermatozoide puede contener un cromosoma X o un cromosoma Y que es el que contienen el gen del sexo masculino, llamado gen SRY. Cuando un ovulo (X) es fertilizado por un espermatozoide que lleva un cromosoma X, el cigoto que se forma es XX, una hembra genética. Cuando un ovulo es fecundado por un espermatozoide que lleva un cromosoma Y, el resultado es un cigoto XY, un macho genético.

PATRONES DE TRANSMICIÓN GENÉTICA

En la década de 1860, el monje austriaco Gregor Mendel sentó las bases para entender los esquemas de la herencia cunado cruzo planta de chicharos mágicos que producían solo granos amarillos con otras que solo producían granos verdes. Las plantas hibridas generadas produjeron solo granos amarillos, lo que según Mendel significaba que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com