ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Naturales Del Individuo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

1.5 Recursos naturales del individuo.

Los recursos naturales del individuo son los comportamientos y actitudes que hereda.

Este tema nos muestra distintas prospectivas de lo que es nuestro carácter o aptitudes, nos indica del porque de nuestras formas de pensar y nuestras acciones nos dice que estas son basadas porque nosotros tendemos a heredar actitudes y características de humor de algún pariente.

Nos explica que no obstante de que se diga esto va a ser verdad que también se tiene la teoría que es por la formación que un padre le instruye a un hijo y que también puede ser dado ya que un niño en la etapa de enseñanza tiende a tomar personalidades de personas que interactúan con el individuo.

La relación entre herencia y ambiente es un constante vínculo que tomados de la mano, serán los determinantes de la conducta de un ser, de lo que será y como será. Existen sin embargo creencias populares que afirman que la vida de una persona está influida o regida por la posición de los astros en el momento del nacimiento del ser humano, tal es el caso de la astrología, la gente lee el horóscopo a fin de saber que afecta en su vida, en su conducta o en su ambiente.

Pero la realidad de todo es que el destino de un ser está dictado por los patrones de herencia desde el momento de la concepción entre el padre y la madre del ser, y luego del nacimiento, el ambiente es un factor importante para determinar el desenvolvimiento de la conducta del ser, como lo es la crianza en la etapa infantil.

La genética afirma que no es la posición de los astros la que determina todo esto (como lo estima la seudo ciencia astrología) sino la unión del óvulo y el espermatozoide cuando éste se concibe.

También se dice que todas las personas tienen un importante potencial constituido por las capacidades y habilidades con las que nace y las que desarrolla y las que adquiere a lo largo de su vida. Ese potencial está en relación directa con todo lo que nuestro cerebro nos permite hacer, pero en la misma medida también depende de nosotros mismos, de cada uno de nosotros, nuestra personalidad, experiencias y vivencias. Después también debemos tener en cuenta a las personas que conocimos y con las que nos relacionamos a lo largo de nuestras vidas, lasque nos acompañan, las que nos encontramos, las que nos educaron, las que nos amaron y a las que amamos.

Pasado, presente y futuro, experiencias, sentimientos, relaciones, e incluso la forma en la que sentimos y vivimos cada experiencia forma parte de cómo somos y de lo que hacemos con ese potencial. Pero siempre en primer plano, y pase lo que pase, somos nosotros los que lo poseemos: cada uno de nosotros, todos.

Una parte importante de ese potencial se utiliza día a día, se detecta, identifica y aprovecha de forma práctica y cotidiana. Es lo que nos permite aprender, tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com