ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes De Atencion Primaria


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

11

FAMILIA Y COMUNIDAD

--------------------------------------------------------------------------------

La familia 1 y la comunidad tienen una gran influencia en el aprendizaje de los niños. Las familias son recursos valiosos en una reforma educativa, y los niños se benefician cuando las escuelas reconocen y estimulan el papel de los padres en la reforma. La investigación ha demostrado que una red interactiva, fuerte, de padres de familia, miembros de la comunidad, compañeros y educadores, promueve el aprendizaje y el desarrollo de los niños.(Bronfenbrenner, 1989).

La tarea de crear esta red que apoye el aprendizaje de ciencias y el desarrollo de los niños, se hace cada vez más difícil. Los cambios en la estructura social y el aumento de las presiones económicas han reducido el tiempo y la energía que algunas familias pueden dedicar a comprometerse con la escuela: los padres separados con frecuencia tienen más de un empleo, en muchas familias donde están las parejas completas los dos trabajan fuera de casa. Es más, la configuración de muchos hogares ha ido cambiando, especialmente en los casos en que las familias extendidas se encargan de la crianza de los niños.

Las escuelas siempre han tenido dificultades para enseñar a estudiantes que no están preparados para aprender, por dificultades financieras o de otro tipo. Estos problemas se hacen cada vez más grandes a medida que el país trata de elevar sus estándares educativos. Este capítulo discute el papel del compromiso de la familia en la educación en ciencias y en la reforma de la educación en ciencias, y presenta algunas estrategias para atender estos temas. Se identifican algunos cambios - y se hacen recomendaciones específicas para lograrlos- necesarios para ayudar a todos los padres a participar en la educación en ciencias de sus hijos. Cada familia puede tener un papel involucrándose en actividades educativas con sus hijos en el hogar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com