ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Interinstitucionales


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Redes interinstitucionales

Estas redes son un intercambio de información como estrategia de enseñanza y aprendizaje. Una Educación de calidad, debe enfrentar el reto de pensar y actúa en red. La tematización de las redes, aunque estas hayan existido desde el origen de la humanidad, adquieren relevancia en la actualidad, como enfoque que permite abordar a la complejidad. De este modo al plantear el aprendizaje en las redes en gran medida significa transformar las instituciones en organizaciones de aprendizaje.

Las redes interinstitucionales se caracterizan por que ayudan a potenciar los trabajos en equipo, utilizando los errores, como elementos de aprendizaje ya que su contribución horizontalizada valoriza la participación y así poder decidir acciones futuras. Las instituciones son creaciones humanas y las redes son estructuras artificiales concebidas en forma deliberada, sin duda podemos decir que son estructuras sociales construidas para facilitar el flujo de recursos e información entre organizaciones.

Integración escuela comunidad.

La relación escuela comunidad se ha caracterizado por un limitado e insuficiente empleo de los recursos de la comunidad para vigorizar el currículum de los programas escolares, no aprovechando las experiencias de aprendizaje directo en el tratamiento al contenido. La clase constituye una vía eficaz para potenciar la relación escuela - comunidad, en tanto aproveche las potencialidades educativas del contenido y los que brinda la comunidad para la formación de adolescentes en una preparación para la vida. Es preciso que en los centros docentes el tratamiento de la comunidad de la escuela en los programas escolares se convierta en una verdadera vía para potenciar el vínculo con la vida, logrando que los maestros y maestras participen en el estudio de la comunidad de la escuela, por lo que se hace necesaria la preparación de los docentes para el uso de las potencialidades de la comunidad en las clases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com