ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflejos De Maduración En Los Lactantes


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  5.448 Visitas

Página 1 de 3

Reflejo de Babinski

Es un reflejo que ocurre cuando el dedo gordo del pie se mueve hacia la superficie superior del pie y los otros dedos se abren en abanico después de frotar firmemente que la planta del pie.

Este reflejo o signo es normal en niños muy pequeños, pero es anormal después de los 2 años de edad.

Consideraciones

Los reflejos son respuestas predecibles e incontrolables a cierto tipo de estimulación.

El reflejo de Babinski es uno de los reflejos infantiles. Es normal en niños de hasta 2 años de edad, pero desaparece a medida que el niño crece y el sistema nervioso alcanza mayor desarrollo. Puede desaparecer al año de edad.

La presencia del reflejo de Babinski después de la edad de dos años es un signo de daño a las vías nerviosas que conectan la médula espinal y el cerebro (fascículo cortico espinal). Este fascículo baja por ambos lados de la médula espinal. El reflejo de Babinski puede ocurrir en uno o en ambos lados del cuerpo.

Un reflejo de Babinski anormal puede ser temporal o permanente.

Reflejo de Landau

Si el niño se encuentra en suspensión ventral, la cabeza, la columna y las piernas se extienden: si la cabeza se flexiona pasivamente, la cadera, la rodilla y los codos se flexionan. Esta reacción se produce normalmente desde la edad de 3 meses, se da en la mayoría de los bebés hasta los 6 meses y se vuelve cada vez más difícil de producir cuando tienen 1 año. Se observa la ausencia de este reflejo en niños de más de 3 meses con debilidad motora, parálisis cerebral y deficiencia mental.

La mayoría de los bebés presentan el reflejo de Landau esta reacción se produce normalmente desde los 3 a 6 meses de edad. Un médico puede determinar si su niño ha alcanzado este hito importante desarrollando una prueba sencilla.

1. Definición

o El reflejo de Landau es un reflejo de la postura de que el niño tiene que desarrollar para sentarse y caminar de forma independiente. Le permite al niño a fortalecer el tono muscular y perfeccionar las habilidades motoras.

Identificación

o Para probar los reflejos, el médico llevará a cabo al bebé boca abajo en posición horizontal. La cabeza del bebé se levantará, mientras que su tronco recto y se extendió sus piernas. Cuando el médico empuja la cabeza del bebé hacia abajo, las piernas debe caer también. Cuando el médico libera la cabeza del bebé, tanto en la cabeza y las piernas deben regresar a sus posiciones originales.

Marco de tiempo

o El reflejo puede aparecer en cualquier momento entre los 3 meses a 10 meses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com