ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reflejo de Babinski


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

El Reflejo de Babinski

Al tocar o acariciar la planta de los pies del bebé, ya sea en cualquier parte de la misma: desde los talones hasta llegar a los deditos del pie. Su bebé abrirá sus dedos y girará el pie hacia adentro como si estuviera presionando algo. Este reflejo es sumamente importante para evitar que se resbale de los brazos de su mamá. Se cree que los pequeños babuinos que se desplazaban por el bosque agazapados a la parte superior de sus mamás eran aptos para poner en práctica esta clase de reflejos, ya que los pies y los deditos de sus pies en particular son sumamente importantes para colgarse de los árboles. A este reflejo también se lo conoce como "reflejo plantar".

Reflejo de Retracción

Este es un reflejo muy práctico: cuando su bebé siente un pinchazo de dolor, retraerá o moverá hacia atrás el piecito lastimado y extenderá el otro en un esfuerzo por empujar hacia afuera o lejos de él/ella a la persona o al elemento que lo estuviera lastimando.

El Reflejo Tónico del Cuello

Este extraño reflejo no le ayuda al bebé a adquirir ninguna clase de instinto de supervivencia en particular. Cuando recueste a su bebito/a, su cabeza se volteará hacia un lado. Uno de los brazos y una de las piernas se extenderán en la dirección en la que haya girado la cabecita, mientras que la otra mano y la otra pierna permanecerán flexionadas.

El Reflejo de Buceo

Los bebés menores de seis meses de edad son excelentes nadadores debido a que ya poseen reflejos para bucear. Así como sucede con los adultos cuando un bolo alimenticio les bloquea el pasaje de aire; el bebé podrá bloquear su garganta para no tragar agua. Ésta es la razón por la cual podrá observar a bebés nadando plácidamente con su boquita abierta debajo del agua. Ellos/as también tenderán a mover sus brazos y sus piernas, permitiendo que estos pequeñuelos se transformen en perfectos candidatos para tomar clases de natación. Recuerde, no trate de que su bebé ponga en práctica este reflejo en su hogar por razones de seguridad sumamente obvias.

La Posición de Gateo

Coloque a su bebé sobre su estómago; y podrá notar que automáticamente se pondrá en posición de gateo mientras que usted lo esté recostando sobre una superficie segura.

El Reflejo de Caminar

Tome a su bebé suavemente alrededor de su barriguita, sujételo por debajo de sus axilas y "trate de ponerlo de pie". Usted podrá darse cuenta de que su hija/o comenzará a realizar movimientos como si estuviera "dando pasos" con sus piecitos. Este reflejo es una especie de preparación para poder aprender a caminar.

Estos asombrosos reflejos son sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com