Psicología / Reflejos

Reflejos

Trabajos Documentales: Reflejos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  racstone  19 enero 2013
Tags: 
Palabras: 205   |   Páginas: 1
Views: 150

REFLEJOS

Definición

Un reflejo es la reacción simple y automática a un estimulo exterior. El niño, al nacer, viene dotado con un repertorio de reflejos incondicionados, es decir conductas en las que no ha intervenido el aprendizaje (respuestas automáticas, innatas e involuntarias).

La ausencia de reflejos o presencia de reflejos anormales en un niño menor de un ano, la persistencia de un reflejo después de la edad en que normalmente este desaparece o la manifestación de un reflejo infantil en un niño mayor o en el adulto puede iniciar problemas severos del sistema nervioso central, del tronco nervioso o de los nervios periféricos.

Función de los reflejos

Los reflejos primitivos aparecen dentro del útero y después del nacimiento, constituyen la primera fase del Desarrollo Motor. Posteriormente, a lo largo del primer año de vida van a integrarse en patrones de movimiento más específicos llamados Reflejos Posturales.

Estos reflejos primitivos cumplen con dos funciones:

1.- Supervivencia inicial, permitiendo al bebe adaptarse del medio acuático en el que ha permanecido durante 9 meses a un medio aéreo, sometido a la fuerza de gravedad. Además garantizan la activación del Sistema Nervioso Vegetativo.

2.- Permiten al bebe independizar los movimientos generales de su cuerpo hasta movimientos corporales discriminativos hasta llegar a alcanzar la Bipedestación.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos